24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Premijer Liga: Esto ocurrió en la fecha 25

Una nueva jornada de la máxima categoría de Bosnia-Herzegovina llego a su fin y en esta nos proponemos hacer un repaso de lo ocurrido en los 6 partidos. Cada vez falta menos para el final de la temporada y las luchas tanto por el campeonato como por el descenso comienzan a apretarse.

Tras lo que fue la jornada de Copa entre semana, entre el día sábado y el lunes tuvimos el regreso del fútbol por Liga, en la que ya se han jugado 25 de las 33 jornadas pautadas. Vamos a comenzar a repasar lo que paso en los encuentros del día sábado:

FK Zeljeznicar 4 FK Mladost DK 4

Bueno, no había mejor manera de comenzar la fecha. Un verdadero partidazo fue lo que tuvimos en Grbavica entre el Zeljo y los de Kakanj. En un partido muy cambiante por momentos, el comienzo fue avasallador para la visita: A los 10 minutos, los dirigidos por Nemanja Miljanovic ya ganaban 2 a 0, producto de los goles de Nedim Hadzic y Amer Hiros. A los 14 minutos los locales se ponían a tiro con un gol de Ermin Zec, pero solamente un minuto después llegaba el tercero de la mano de Hadzic. Se nos iban los primeros 45 con un resultado inesperado en Sarajevo. En el 2° tiempo, el Zeljeznicar se puso cerca del empate con Luka Juricic, pero faltando un minuto para el final un golazo de tiro libre de Enes Alic parecía diluir las esperanzas de los locales. Sin embargo, un nuevo gol de Zec ponía el 4 a 3; y solo un minuto después y tras un penal Semir Stilic igualaba la historia para el Zeljeznicar. Al llegar el final del partido, hubo fuertes reclamos por el arbitraje de parte del Mladost, que sufrió 2 expulsiones ( Sadiku y Zulj). La noticia del fin de semana de la liga fue sin duda la salida de Amar Osim del Zeljeznicar, la cual se produjo el día domingo tras una reunión con la dirigencia. Todavía no se ha definido su reemplazante.

HSK Zrinjski Mostar 3 FK Radnik Bijeljina

El otro partido del sábado fue la goleada del Zrinjski ante el Radnik en el Bijeli Brijeg. El partido fue dominado de par a par por los de Jakirovic, que consiguieron un triunfo clave y quedaron a un punto de la UEFA Conference League. Por el lado del Radnik, el equipo volvió a sumar otra caída y se mantiene en la zona baja de la tabla. Si hoy finalizara el torneo, los de Bijeljina se salvarían del descenso por tener una mayor diferencia de gol que el FK Olimpik Sarajevo, con quien están igualados en 20 puntos. Los goles del elenco Bosnio-Croata fueron marcados por Dragan Juranovic, Nemanja Bilbija y Ognjen Todorovic.

Llego la hora de repasar los duelos del día domingo:

FK Tuzla City 1 FK Sloboda Tuzla 0

El clásico de la fecha se lo llevo el elenco que ejerció de local en Tusanj, que logro así ganar los 3 Derbis de la temporada 20/21. Este fue otro partido marcado por la polémica: El penal marcado tras la falta de Mirsad Ramic parece ser afuera del área, por lo que ha habido un fuerte reclamo del Sloboda al verse perjudicados por esta decisión. Quien se hizo cargo del penal fue Goran Brkic, la nueva figura del equipo de Husref Musemic. Con este resultado, el Tuzla City sigue levantando tras el magro fin del 2020 y se posiciona 6° con 41 unidades, a solo 4 puntos del FK Velez Mostar, quien sería hasta el momento el último en ingresar a Europa. Por otra parte, el FK Sloboda Tuzla se mantiene 8° con 25 puntos, a 5 de el último equipo que descendería si el torneo finaliza hoy (FK Olimpik Sarajevo).

NK Siroki Brijeg 2 FK Krupa 2

Los locales perdieron una gran chance de subirse al 2° puesto tras empatar ante el último equipo de la tabla, el FK Krupa. Cuando parecía que el Siroki se llevaba un partido complicado, apareció Lazar Nikolic para darle el punto agónico y una esperanza de supervivencia a los dirigidos por Vladimir Ilic. Por el lado de los de Karacic todo fue decepción, y ahora el equipo deberá luchar para recuperar lo perdido en estas últimas jornadas. Los goles del encuentro fueron de Mateusz Zachara -estreno para el Polaco en la Premijer Liga- y Kristijan Medic para el Siroki, mientras que Nikola Dujakovic y el mencionado Nikolic gritaron para el Krupa.

FK Borac Banja Luka 3 FK Olimpik Sarajevo 0

El cierre del domingo se dio de la misma forma que el del sábado, con una goleada de los dueños de casa. El Borac volvió a sumar de a 3 y quedo 2° en la tabla, a solo 5 unidades del FK Sarajevo. Los de Marko Maksimovic se ilusionan cada vez mas con el campeonato. De yapa: La próxima fecha será realmente clave, ya que los de Banja Luka visitarán Kosevo. La otra cara se pudo ver en el Olimpik, con una notable desazón y preocupación por lo que vendrá. Lo positivo para los dirigidos por Slavko Petrovic es que los de abajo tampoco han sumado, por lo que nadie ha podido sacar ventajas en esta jornada. ¿Los goles? De Djordje Cosic, Dejan Meleg y Dejan Uzelac.

Para finalizar, analicemos el duelo del día lunes:

FK Velez Mostar 1 FK Sarajevo 0

En uno de los encuentros con mas historia en el fútbol de Bosnia-Herzegovina, el Velez hizo valer la localía y bajo por la mínima al líder, que ha tenido un arranque irregular de año. El gol de Nemanja Andjusic en el minuto 40′ del primer tiempo, tras previo desvió en Hrvoje Milcevic fue suficiente para que los de Mostar celebraran en casa y finalizarán la fecha en el 3° lugar de la tabla. Sin dudas, Feda Dudic se puede ir conforme a la casa tras lo demostrado por el equipo. Por el lado de la visita, los de Vinko Marinovic contaron con oportunidades pero nuevamente fallo la definición, algo que se esta haciendo costumbre en los últimos partidos de los de Kosevo. El dato: El Velez Mostar cierra la temporada sin haber sufrido derrotas con el FK Sarajevo (2 empates y el triunfo de hoy). Por el momento ningún club ha logrado esto en la temporada actual.

Así quedo la tabla:

De esta manera se jugará la fecha 26:

  • FK Krupa-FK Sloboda Tuzla
  • FK Mladost Doboj Kakanj-FK Tuzla City
  • FK Sarajevo-FK Borac Banja Luka
  • FK Olimpik Sarajevo-HSK Zrinjski Mostar
  • FK Radnik Bijeljina-FK Zeljeznicar
  • NK Siroki Brijeg-FK Velez Mostar

Los días y horarios serán definidos durante la semana.