8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La jornada N°32 de la Danske Premier League dejo resultados y goles de todo tipo pero lo más importante lo entreverado que se puso la definición de los clasificados a la UEFA Europa Conference League ya que si todo sigue como está el Linfield va rumbo al Tricampeonato al menos que se dé un milagro ya que el segundo puesto ha sido alternado beneficiando a los azules. Respecto al segundo puesto la batalla entre Coleraine, Larne, Glentoran y Cliftonville es totalmente feroz aunque todavía queda el grupo campeonato y el grupo descenso que pueden dar una definición sorprendente y capaz podamos ver clasificados a Crusaders, Ballymena o Glenavon. En la parte del descenso el que respira mejor es el Warrepoint Town aunque el Portadown también se puede salvar dependiendo de lo que suceda con Carrick Rangers y Dungannon, este ultimo muy comprometido con el descenso directo y necesita un cambio de rumbo urgente.

El sábado abrió con un partidazo donde Glentoran parecía que no entraba en la clasificación directa a competiciones europeas se puso a tiro y le gano un herido Dungannon Swift por 2 a 0 con dos goles en el primer tiempo de Rory Donnelly donde convirtió un gol a lo realizado por Martin Palermo contra Vélez con un cabezazo desde casi el mediocampo superando al veterano portero Roy Carroll. El Dungannon está en caída libre y esto fue aprovechado por el Portadown que venció a otro rival directo el Carrick Rangers por 2 a 0 con un gol a los 13 minutos de Tilney y sobre el final de partido convirtió de manera brillante Bonis para liquidar el partido y dar respiro a los Portuarios que estaban en zona roja y tratan de mantenerse en la línea del campeonato, ojo que este resultado beneficia al Dungannon ya que esta a 3 del Carrick Rangers que se encuentra en puesto de Play-Off para evitar el descenso directo.

Quien obligado estaba a ganar era el Larne ya que la victoria del Glentoran lo alejaba del segundo puesto y se enfrentaba a un Linfield que se encuentra en una vorágine de poco futbol por la partida del Malgache Hery  al futbol Irlandés lo que provoco que el equipo de Healy gane sin jugar bien pero es eficaz por eso conserva el liderato futbolístico de la liga. Aunque Larne dómino el partido de principio a fin y se adelanto primero con un golazo de Hale, al Linfield si no lo liquidas no te perdona como cuadro grande y logro el empate sobre el final con un gol del eterno Waterworth a 5 minutos de finalizar el tiempo reglamentario, con este empate el Linfield mantiene ventaja sobre sus perseguidores más cercanos y al Larne lo aleja de los puestos directos aunque mantiene chances intactas.

Quien sí aprovecho el tropiezo del Larne fue el Coleraine, el mejor equipo de Irlanda del Norte según el Rank Europeo se pone a tiro y demuestra que no fue casualidad lo sucedido en la pasada UEFA Europa League donde en rondas previas donde despacho al histórico Maribor por penales y remonto un 2 a 0 empatando y forzando los penales ante el Motherwell Escocés. El equipo The Bannsiders logro una victoria de atrás ante un Warrepoint que arranco ganando con un gol de Dillon a los 63 minutos pero como ha pasado en todo el campeonato se le han escapado victorias al equipo azul lo que el Coleraine aprovecho y con la cuota goleada de O´Donnell para dar vuelta el partido y colocarse a tiro en el segundo puesto y no dejar de dar batalla todavía. El Warrepoint debe cuidar esa posición privilegiada que tiene y además el día martes se enfrenta por una fecha atrasada ante el Carrick Rangers, un partido importante por mantenerse en la Danske Premier League.

Pero lo otro entretenido de esta fecha eran los duelos que Coleraine, Larne y Glentoran miraban de reojo especialmente Larne y Glentoran, el primero era el Derbi del Norte de Belfast entre Crusaders y Cliftonville donde fue un partido que no defraudo, tuvo goles, termino en empate y se grito como una victoria para los del Trébol por que a falta de una fecha dependen de sí mismos para mantenerse en el grupo de pelea por torneos europeos. Arrancaron ganando los Cruzados con un golazo de Forsythe pero los del Trébol supieron dar vuelta el resultado y por medio de Curran y McCrudden en el segundo tiempo dieron vuelta el partido, sobre el final Lowry empato y deja con una chance matemática al Crusaders que debe esperar a la próxima fecha que el Portadown le gane al Cliftonville y ellos ganarles al Glenavon y no recibir goles ya que la diferencia de goles entre el Cliftonville y el Crusaders es de +4 a los del Trébol y además los aventaja por 3 puntos a los Cruzados, todo puede pasar igual pero es una probabilidad difícil. El otro partido que define estas tablas finales era el encuentro que el Glenavon le gano sufriendo al Ballymena Utd. El equipo de Lurgan arranco mucho mejor aventajando por 2 goles a los celestes por medio de tantos de Singleton y Moorhouse en el primer tiempo pero para el segundo se vino la respuesta del equipo celeste que logro empatar por goles de Addis y un gol en propia meta de Hyland pero cuando el partido parecía terminar en empate el Glenavon obtuvo el gol por un penal verificado por VAR y convertido por Purkis finalizando el encuentro con victoria del Glenavon.

Para el día martes se disputaran los partidos pendientes con respecto a fechas anteriores afectas por Covid 19 los cuales serán: Portadown vs Dungannon Swift / Warrepoint vs Carrick Rangers y por ultimo Glentoran vs Coleraine.