6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Bayern Múnich: Probable salida de Hansi Flick este verano

La eliminación de la Champions ha abierto definitivamente la crisis existente en el seno del club bávaro entre el entrenador Hansi Flick y el director deportivo Sasha Salihamidzic. La posibilidad que Flick deje el club este verano es a día de hoy muy probable.

Las declaraciones de Flick tras el partido frente al PSG donde dejaba abierta la posibilidad de abandonar el club a finales de temporada, vinieron a reflejar de forma elocuente lo que se venía escribiendo desde hace muchas semanas, que la situación dentro del departamento deportivo pasa por una crisis importante.

La situación actual no deviene de la eliminación frente al PSG, las desavenencias o discrepancias entre Flick y Salihamidzic empiezan desde la pretemporada cuando el entrenador entiende que no se han fichado los jugadores que solicitó para dar profundidad a la plantilla. Flick no estaba de acuerdo con Bouma Sarr, Marc Roca y Douglas Costa, y la prueba es lo poco que los ha utilizado a lo largo de la temporada.

El Bayern venía de una temporada en que ganó todos los títulos y mostró un juego brillante y dominador en todos los partidos; esta temporada no ha sido así y el equipo ha perdido puntos en Bundesliga ante rivales en teoría asequibles y cayó eliminado en Pokal frente a un segunda (Holstein Kiel). Esta circunstancia motivo que el director deportivo se enfrentase al entrenador por considerar que no estaba haciendo un buen uso de la plantilla, rotando poco a los jugadores, produciendo un cansancio a un equipo titular que se dejaba puntos importantes. Las palabras debieron ser muy duras, ya que el propio Flick reconoció que dijo cosas que no le habían gustado.

El tema se mantuvo en una calma tensa durante algunas semanas, calentándose de nuevo cuando Joachin Löw anunció que dejaba la selección. Flick aparecía como un candidato, y la respuesta tibia que dio, frente a la de Klopp que rechazó categóricamente su candidatura, molestó a la dirección del club, que pensaban que su respuesta debió ser la misma que la del entrenador del Liverpool.

La situación se calentó de manera ostensible tras la derrota en casa frente al PSG, al entenderse que Flick había planteado mal el partido. El problema para el entrenador que una de estas críticas, si bien de forma velada, venía de Karl Heinz Rummenigge. Para terminar de echar leña al fuego, Salihadmizic comunicaba a Boateng, sin que lo supiera Flick, que no le iban a renovar el contrato.

Las palabras de Matthäus en Sky en el sentido que Flick dejará el Bayern para fichar por la selección, tienen mucho sentido, puesto que fueron casi refrendadas por el propio Flick, quien tras el partido en París no las negó y prácticamente se despedía; por lo que es muy probable que haya cambio de entrenador en el club muniqués.

Matthäus anunció que el sustituto sería Julian Nagelsmann, con lo que de rebote saldría perjudicado el RB Leipzig, si bien también hay rumores que el elegido sería Oliver Glasner del Wolfsburgo. Sea quien sea, se unirá al baile de banquillos de este verano en la Bundesliga.

 José Miguel Villarroya @jmvillarroya