23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Derbis capitalino y del Mar Negro y lo más destacado de la jornada 34 de la SüperLig.

Empate en Rize, la fuerza capitalina le gana a la unión de jóvenes y Fenerbahçe vuelve a ganar en casa, acercándose al podio.

ÇAYKUR RİZESPOR – TRABZONSPOR

El encuentro ocurrido el sábado 10 de Abril en el Estadio Çaykur Didi, enfrentaba a unos teteros en busca de mejorar su posición en la tabla frente a una tormenta del Mar Negro que pretendía consolidar la cuarta plaza de la liga. En el primer tiempo, tuvo pocas acciones, solamente las amonestaciones de Yasin Pehlivan y de Fabrício Baiano por parte del conjunto local; mientras que en la segunda parte, además de algunas oportunidades que no llegaron a concretarse, lo más destacado fue la expulsión por doble amarilla de Vítor Hugo por la visita, finalizando el partido como inició, sin goles. Tras este resultado, los dirigidos por Bülent Uygun se encuentran en la posición 14 con 36 unidades, mientras los hombres de Abdullah Avcı continúan en el cuarto puesto pero ya estando lejos de la lucha por el título.

GALATASARAY – FATİH KARAGÜMRÜK

En otro partido disputado el sábado, pero esta vez en Estambul, específicamente en el Türk Telekom Stadyumu, se enfrentaban leones y lobos, los locales buscaban mejorar su forma tras varios pinchazos en las jornadas recientes, mientras que la visita continuar en la lucha por puestos europeos. En los primeros 45 minutos, junto con las oportunidades sin concretar, nos encontramos con las amonestaciones de Mostafa Mohamed y de Emre Akbaba por los locales. Para el segundo tiempo ya habría anotaciones, siendo el primero de los visitantes por parte de Alassane Ndao al minuto 60 y dos minutos después, Ryan Babel anotaría por el conjunto local, a pesar de los esfuerzos de cada equipo y de un gol anulado por el VAR, el resultado final sería de 1 a 1. Con este marcador, los hombres de Fatih Terim continúan en la tercera posición pero pueden alejarse más de la lucha por el título al continuar así, mientras que los dirigidos por Francesco Farioli están más cerca de Europa en una temporada muy impresionante del equipo del centro de Estambul.

ANKARAGÜCÜ – GENÇLERBİRLİĞİ

El cotejo sucedido el domingo 11 de Abril en el Estadio Eryaman, Ankara se dividía en dos: entre la fuerza capitalina y la unión de jóvenes, un encuentro en el que ambos tenían prácticamente aspiraciones diferentes: los de casa pretendían mejorar sus números para salvarse del descenso, mientras que la visita buscaba salir del mismo. En el primer tiempo, además de algunas oportunidades y atajadas, el encuentro no tendría más que regalarnos, a excepción de la tarjeta amarilla hacia Endri Çekiçi; mientras que en los últimos 45, comenzarían las anotaciones, siendo la primera del equipo local, anotado por Emre Güral al minuto 66 y 4 minutos después, se incrementaría la ventaja tras un autogol de Arda Kızıldağ, pero no sería toda, ya que 6 minutos después los Kırmızı Kara descontaría en el marcador por parte del rumano Bogdan Stancu, además de ello, habrúia varias amonestaciones por parte de ambas escuadras, finalizando 2 a 1. Tras este resultado, los dirigidos por Hikmet Karaman se encuentran en puestos de salvación, mientras que los hombres de Özcan Bizati continúan en posiciones de descenso.

BB ERZURUMSPOR – BEŞİKTAŞ

Continuando con los encuentros del domingo, pero esta vez en Erzurum, en el Estadio Kazım Karabekir enfrentaba a unos blaquiazules que buscaban sumar puntos para ir saliendo gradualmente del sótano ante unas Kara Kartallar que continuarían en la consolidación del liderato. La primera parte estaría llena de goles, siendo la visita quien anotaría primero a los 10 minutos siendo Cyle Larin el autor, pero 6 minutos después llegaría el empate del local por Léo Schwechlen, aunque diez minutos después Oğuzhan Özyakup de nueva cuenta por los blanquinegros, a pesar de ello, 13 minutos más tarde, Emrah Başsan volvería a empatar para el conjunto local. Para el segundo tiempo, habría más acción, junto con algunas amonestaciones y sustituciones, pero esta vez por el equipo visitante, siendo los autores Rachid Ghezzal al minuto 66 y Gökhan Töre al 86, pero sin dudar lo más destacado fue la lesión que sufrió Cenk Tosun, con la cual, se termina la temporada para el atacante turco y probablemente la Eurocopa con la Milli Takım. Con un resultado de 2 a 4, los hombres de Yılmaz Vural siguen luchando para no descender, mientras que los dirigidos por Sergen Yalçın continúan líderes de la liga y acortan distancias con sus perseguidores.

FENERBAHÇE – GAZİANTEP FK

Finalizando con la jornada 34, el lunes 12 de Abril en el Estadio Şükrü Saraçoğlu, se enfrentaron unos canarios que pretendían acortar distancias con el líder, además de volver a ganar en casa; ante unas Águilas que buscaban consolidarse en la quinta plaza para continuar luchando por puestos europeos. El primer tiempo estuvo lleno de oportunidades pero sin nada que concretar, dejando unos primeros 45 minutos sosos. Ya para la segunda parte, comenzaría la acción, al minuto 56 con una anotación de Mert Hakan Yandaş, pero la visita empataría a través de los pies de Alexandru Maxim 10 minutos más tarde, aunque el desempate llegaría 5 minutos después por parte de Enner Valencia, además de algunas sustituciones y amonestaciones de ambas escuadra, el Fener sentenciaría el cotejo al noventa con la anotación de Sinan Gümüş, finalizando el mismo con un marcador de 3 a 1. Tras este resultado los dirigidos por Emre Belözoğlu vuelven a ganar en casa y acortan la distancia con el Beşiktaş, mientras que los hombres Ricardo Sá Pinto pierden la quinta plaza pero aún tienen oportunidades de pelear por un puesto en Europa la próxima temporada

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Hatayspor 2-3 Göztepe

Sivasspor 3-1 Konyaspor

Kayserispor 0-1 Antalyaspor

Alanyaspor 3-2 Denizlispor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (18, Hatayspor) y Vincent Aboubakar (15, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 34 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Beşiktaş.

Ronda 2 UEFA Champions League: Fenerbahçe.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Galatasaray  y Trabzonspor.

Descenso: Kayserispor, Gençlerbirliği, BB Erzurumspor y Denizlispor.

Imagen principal vía: takvim.com.tr