21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Eder Militao y una semana consagratoria en Madrid

Eder Militao, seguridad defensiva ante Liverpool y el Madrid a una nueva semifinal de Champions.

Quien lo pensaría, hace unas semanas el “Madridismo” sufría con una noticia infartante cuando comunicaban que, Sergio Ramos y Raphael Varane se perderían los partidos ante Barcelona y Liverpool, dos partidos donde el Real Madrid se jugaba prácticamente la temporada.

No había de otra para Zizou, tenia que recurrir al experimentado Nacho y al que generaba muchas dudas como lo era Eder Militao, era mencionar el nombre del ex Porto y a los hinchas del Madrid y fanáticos del fútbol se les venia a la mente la serie de la edición pasada de Champions ante el Manchester City donde el brasileño regaló un gol y sentenció la serie a favor de los citizens.

Empezó la serie ante el Liverpool en Valdebebas, no fue un partido tan reconocido, puesto que el que se llevó todos los reflectores fue Vinicius JR que brilló esa noche para darle el triunfo al conjunto merengue, más allá de que no brilló tanto su participación en la saga fue importante cuando el equipo dirigido por Jürgen Klopp lo atacó, ese día completó:

  • Barridas ganadas: 1/1 (100%)
  • Despejes: 5
  • Intercepciones: 3

Es decir, los reflectores se los llevó su compañero, pero su desempeño en defensa en el partido de ida fue muy destacable.

Llegaría uno de los partidos top y más importantes para el Real Madrid, el clásico, ese que nunca se puede perder y otra vez Militao impasable, anulando a Dembelé en el partido, tanto que Koeman tuvo que sacarlo porque no había influencia alguna, en el máximo momento del Barcelona, Militao realizó 6 despejes, nadie despejó más balones que él.

Otro encuentro cumbre esperaba al Rey de Europa, ¿podría o no remontar el Liverpool? No pudo porque aparecieron Eder Militao, Nacho y Courtois, pilares altos del Madrid para lograr la clasificación, en un juego que fue opaco en el primer tiempo, pero que Zizou dio mejores ideas para mejorar a su equipo en la segunda mitad y tanto Militao como Nacho han sido claves, otra vez ha aportado 7 despejes, y, su compañero de saga Nacho ni se diga, 11 despejes, en los partidos más importantes del Madrid han conformado una dupla muy solida.

Muchos apuntan a una competencia directa entre los 4 centrales del Real Madrid para cuando estén en optimas condiciones, lo más importante es que Militao ha recordado porque el Madrid lo ha fichado.

Imagen: La Republica

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2