6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Real Madrid pasa a las semifinales tras sufrir en Anfield

El conjunto de Zinedine Zidane se ha asegurado una plaza entre los ‘Final Four’ este miércoles tras empatar 0-0 contra el Liverpool, ganando 3-1 en el global. Es la 30ª semifinal de Champions para el Real Madrid y los blancos se enfrentarán ahora al Chelsea el próximo 27 de abril. 

Tras el desastre del Liverpool la semana pasada en Alfredo Di Stéfano en Madrid, los de Jürgen Klopp llegaron al partido de vuelta con más ganas de jugar que nunca. Los ‘Reds’ tuvieron gran parte de la posesión durante el encuentro y llegó a tener varias oportunidades, pero no supieron aprovechar de ellas. Mientras tanto, los de Zidane jugaron un partido flojo con pocas buenas ocasiones y el partido acabó en empate sin goles. 

Courtois jugó su partido número 119 con el jersey del Real Madrid y desde el primer minuto fue quien salvó a su equipo de un desastre. Después de tan solo un par de minutos de la primera parte el Madrid se quedó asustado con la salida del conjunto de Klopp y Courtois tuvo que rescatar a su equipo varias veces. Tras los primeros diez minutos de juego el Liverpool tuvo el 62% de la posesión y ya había rematado dos veces a puerta. No fue hasta el minuto 20’ que el Madrid tuvo su primera gran oportunidad cuando Benzema remató directamente al palo. 

La primera parte no dejó más que malas sensaciones para los aficionados del Real Madrid con la dominación del Liverpool y un único remate a puerta de Benzema. En la segunda parte, Courtois volvió a ser el protagonista con varios paradones importantes. Tras unos 15 minutos Klopp dejó entrar a Thiago y Jota con la esperanza de asegurarse los dos goles que les faltaban para clasificarse para las semifinales. En el 72’ Zidane vio necesario hacer un doble cambio y salieron Kroos y Vinicius. Entraron Odriozola y Rodrygo en su lugar, este último jugando su partido número 50 para los blancos. 

Después del partido, Zidane admitió que su equipo sufrió, pero confirmó la confianza que tiene en la plantilla frente a las semifinales: “Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos”, dijo el francés. Con el Chelsea en el horizonte, el entrenador también tuvo un par de palabras sobre los próximos dos partidos en la Champions: “Vamos a descansar un poco porque tenemos partidos antes. Podemos estar contentos de estar en la semifinal”, subrayó. 

El partido de ida de las semifinales contra el Chelsea se disputará el próximo 27 de abril y el partido de vuelta el 4 de mayo. El ganador se enfrentará al PSG o al Manchester City, que este miércoles se aseguró una plaza tras imponerse 1-2 en Dortmund.