7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Fecha de Supercopa y estaduales en Brasil

Supercopa Kia do Brasil 2021

Flamengo 2 (6) X (5) 2 Palmeiras


El partido con los 2 mejores equipos brasileños de la actualidad, tuvo todos los ingredientes que un duelo como éste merece. Palmeiras abrió el marcador en apenas 1 min de juego a través de Rapahel Veiga que recibió el pase de cabeza de Felipe Melo, dominó la pelota de una manera increíble y remató sin chances para Diego Alves. Flamengo igualó el marcador con Gabigol que aprovechó un rebote después de una gran jugada de Filipe Luis por la izquierda en el minuto 22′. Ya en final del primer tiempo Arrascaeta fue con el balón cerca del área del Palmeiras, los jugadores permitieron disparar y el arquero solo pudo mirar la pelota entrando en el fondo de la red, fue la remontada rojinegra. Ya en la segunda mitad del juego precisamente en el minuto 71′ Rony entró en el área de Flamengo y sufrió la penalidad máxima, Raphael Veiga ejecutó el cobro enviando la pelota a ras de piso a besar la red para que Palmeiras celebrara el 2-2 parcial.

En el final del partido Weberton cerró el arco con grandes atajadas, obligando así, a decidir el vencedor desde el punto penal, Palmeiras inició muy bien anotando los 3 penales (con Raphael Veiga, Gustavo Gómez y Gustavo Scarpa) y Flamengo desperdiciando 2 de los 3 (Arrascaeta convirtió, Filipe Luis y Matheuzinho fallaron), y fue ahí que Diego Alves brilló como una súper estrella atajando los 2 últimos penales (a Luan y Danilo) llevando a los cobros 1 contra 1, Palmeiras inició pateando y el encargado de abrir la tanda fue Viña (GOL), Flamengo anotó con João Gomes, Diego Alves paró el remate de Gabriel Menino, Weberton atajó el tiro de Pepe, Gabriel Verón anotó para Palmeiras, Michael anotó para Flamengo, Mayke desperdició el cobro para Palmeiras y Rodrigo Caio anotó convirtiendo a Flamengo en Bicampeón de la Supercopa (2020 y 2021).

Paulistão Sicredi 2021

São Paulo 5 X 1 São Caetano


En el cotejo entre Santos y Católicos quien salió mejor fue el São Paulo que desde lo inicio del partido demostró muy bien su propósito con el balón. Con 4 minutos del primer tiempo y después de una confusión en el área la pelota quedó en poder de Reinaldo que remató al arco y Arboleda desvió encajar el balón entre los tres palos. El segundo gol fue en el min 20 después de una excelente secuencia de pases entre los jugadores tricolores Nestor recibió en la área, dominó y remato para aumentar la ventaja. Reinaldo no estaba satisfecho con su aporte en los 2 goles y dicha sensación aumentó con una oportunidad desperdiciada por lo que luego de recibir la pelota ingresó al área y remató fuerte sin chances para el arquero visitante. São Caetano hizo el gol de honor en el minuto 31 después de que la pelota fue muy mal rechazada del arco tricolor, el rebote le cae para Guilherme Castro que disparó en la dirección y Tiago Volpi (portero del tricolor) no pudo atajar el remate. En el minuto 42′ Dani Alves marcó un gran gol de tiro libre, balón con poca potencia pero excelente ubicación dejando al arquero sin opción y marcando el 4°. En el minuto 75′ para cerrar el marcador Edér en jugada por la izquierda trató de buscar Benitez que no controló bien el balón y éste regresó a favor Éder que remató desatando la furia del portero de São Caetano.
Con este resultado São Paulo es líder del grupo B con 10 puntos.

São Bento 1 X 2 Red Bull Bragantino

Los Toros rojos tuvieron que buscar una remontada ante São Bento, los dueños de casa abrieron el marcador con 10 minutos del primer tiempo, Italo recibió un centro dentro del área dividió el balón con el portero pero el rebote llegó hasta la posición de Diego Tavares que con un cabezazo por encima de todos puso el balón en un arco sin guardián, incluso el central del Bragantino intentó desviar el balón con la mano), el empate llegó por penal (después de una verdadera eternidad en la revisión del VAR), Helinho tuvo la responsabilidad y de zurda no desperdició. Ya en el minuto 43 Helinho hizo un pase milimétrico para Ytalo dentro del área que tuvo solo el trabajo de dominar y rematar en la salida del portero. Con este resultado Red Bull ocupa la primera casilla del grupo con 11 puntos, y su próximo encuentro será contra São Paulo.

Santos 0 X 0 Botafogo-SP

Con la cabeza en el partido de vuelta de fase previa de Libertadores ante San Lorenzo Santos recibió a Botafogo-SP y con un equipo suplente logró solo empatar.
Los 2 equipos tuvieron grandes oportunidades, en balón parado Santos al minuto 11 anotó pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Luis Felipe, Botafogo-SP tuvo una gran oportunidad en minuto 16′ con Emerson buscando Richard con un centro increíble pero Richard desperdició, Richard otra vez en minuto 28′ después de una gran jugada disparó muy bien pero el arquero del Santos hizo una gran atajada. Con este resultado Santos es 2° del Grupo D.


Guarani-SP 0 X 1 Corinthians

Corinthians fue hasta la ciudad de Campinas para enfrentar a Guaraní-SP, el equipo local tuvo las mejores oportunidades, con terribles salidas de juego del Timão, Cassio tuvo varias atajadas durante el partido para evitar el gol de Guaraní y también tuvo la suerte a su lado (cuando no atajó, la pelota se estrelló en la portería).
El único gol del juego salió después de un centro hecho por Léo Natel por la derecha donde la pelota hizo una curva en dirección de la portería, el portero hizo la defensa pero el rebote sobró para Cauê, que libre hizo un cabezazo para poner Corinthians en ventaja en el marcador.Corinthians permanence en primer del Grupo A con 14 puntos y su próximo encuentro será contra la Ferroviaria en el día 13 de Abril.

Campeonato Carioca 2021

Fluminense 3 X 1 Nova Iguaçu

En un partido de muchos goles (donde todos ellos se dieron en la segunda mitad), Fluminense abrió el marcador con una increíble jugada individual de Kayky, la joven promesa de 17 años dejó 4 defensores para tras dentro del área y remató, un golazo. El segundo en un gran contragolpe, Nene comenzó por la izquierda, hizo el pase para Luiz Henrique que dominó y devolvió para Nene dentro del área que encuentro Fred libre para anotar el 2° del Flu. El gol de los visitantes llegó al minuto 18 cuando Luã recibió un centro dentro del área, dominó pero quedó sin ángulo para rematar y esperó la llegada de un compañero (Anderson Künzel) que sin controlar remató y venció al portero. Para cerrar el marcador, en otro gran contraataque, ahora por derecha, los jugadores del Fluminense hicieron un gran traslado de balón hasta que Caio Paulista disparó, el arquero rechazó el esférico pero en la segunda jugada para John Kennedy envió el balón al fondo. Con este resultado, Fluminense queda en la 4° posición del Cariocão y su próximo encuentro será el clásico contra Botafogo el dia 18 de Abril.

Campeonato Mineiro Sicoob 2021

Cruzeiro 1 X 0 Atlético Mineiro

El clásico mineiro ahora es centenario también y contra todas las predicciones, por más que Mineiro buscó el gol desde con disparos desde fuera y dentro del área Nacho Fernándes dejó a Vargas en buena situación de remate en al menos 3 oportunidades.
Pero la organizacion táctica de Cruzeiro fue fundamental para la victoria, y el único gol del partido se dio en el minuto 16 del segundo tiempo, el equipo celeste en una gran jugada preparada fue enlazando pases hasta que Sobis dejó Ailton Libre, para dominar y rematar colocado sin chances para el portero de Mineiro, y poner Cruzeiro en ventaja. El último gran acontecimiento del partido fue la expulsión de Hulk por los Mineiros y Pottker por Cruzeiro, los dos iniciaron una confusión antes de un cobro de tiro libre y el árbitro no tuvo dudas, envió los 2 a los vestuarios. Con este resultado Mineiro permanece en la 1° posición en la fase de clasificación y Cruzeiro fue para la 2° posición del torneo.