7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Arranca la 12° fecha con duelos determinantes para el campeonato y promesa de buen fútbol.

Guaireña vs Olimpia

En la ciudad de Villarrica se levantará el telón de una nueva fecha de la Copa de Primera de la Asociación Paraguaya de Fútbol en su torneo Apertura 2021. El equipo local, Guaireña, recibe a Olimpia desde las 18:00 (hora local).

Los dirigidos por Troadio Duarte vienen de caer en su visita a Libertad por 2 a 1 en un apretado encuentro donde los guaireños tuvieron el empate en un penal malogrado por Fernando Romero.

Por otro lado, el decano del fútbol paraguayo, dirigido por Sergio Órteman, viene de un empate de local ante el 12 de Octubre con un tanto en el último minuto del encuentro por parte de Iván Torres para el elenco franjeado.

El conjunto del Guairá suma 19 puntos y el de Para Uno 20, a 3 y 2 puntos de la punta del campeonato respectivamente, de allí su importancia por la pugna del primer lugar del clasificatorio.

Guaireña, en las últimas cinco jornadas de local, ha logrado solo dos victorias y, en ambos encuentros logró mantener su portería en cero. Además, empató en otras dos y cayó en una ocasión.

Olimpia, por su lado, tiene una victoria y una derrota en sus únicas dos visitas a los albicelestes, y, en sus últimos 5 encuentros, ostenta dos victorias, dos derrotas y un empate.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Parques del Guairá e impartirá justicia el árbitro Julio Quintana.

12 de Octubre vs Guaraní

En segundo turno, en la ciudad de Itaguá, el 12 de octubre, bajo la dirección de Pedro Sarabia recibirá la visita de Guaraní, comandado técnicamente por Gustavo Costas.

El globo itagüeño viene de empatar con Olimpia en dos goles por bando dejando escapar la victoria en el último minuto. Por su parte, el aborigen, de lograr una victoria ante River Plate por dos tantos a cero.

El conjunto local suma 10 puntos en el presente certamen siendo su principal objetivo, mantener la categoría en primera división. En frente, el elenco aurinegro, sumando 14 puntos, busca mejorar su propia performance atendiendo que quedó fuera de la Copa Libertadores y está lejos de los puestos de vanguardia en el ámbito doméstico.

El encuentro arrancará a las 20:15 (hora local), se disputará en el Estadio Luis Salinas y será dirigido por José Méndez.

Cabe destacar que estos dos encuentros fueron programados el día de hoy porque tanto Olimpia como 12 de Octubre deben afrontar compromisos el día martes en el campo internacional, por Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana respectivamente, cuando el franjeado visite al Deportivo Táchira en San Cristóbal y el itagüeño reciba en Asunción a Rosario Central.