24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Boca Juniors toma un respiro: Derrotó a Atlético Tucumán en La Bombonera.

Los dirigidos por Miguel Russo vencieron a los Tucumanos 3 a 1, mostrando una idea vistosa y bien elaborada, jugando tal vez uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo, destacando una vez más el rendimiento de los canteranos y de Carlos Tévez, que siempre hace valer su condición de Capitán, para ayudar a sus compañeros.

El juego dió inicio, con arbitraje de Jorge Baliño, resaltando la gran intensidad con la que el Xeneize afrontó los primeros minutos, logrando marcar dos goles en los primeros 10 minutos. La primera anotación de la tarde se dió por intermedio de Cristian Medina, tras una pared entre Almendra y Tévez, quien le realizó la asistencia para que el juvenil abriera el marcador y además anotara su primer tanto como profesional. Posteriormente, se generó la segunda anotación, por intermedio de Sebastián Villa, tras un centro de costado izquierdo que no pudo contener Carlos Tévez, sin embargo, llegó el Colombiano para definir, evadiendo al portero visitante, para después definir de pica barra al costado izquierdo. 2 a 0 arriba el Xeneize, que después se dedicó a darle trámite en mitad de cancha, generando unas opciones más que no pudo concretar. Inmediatamente, al minuto 22, el visitante pudo descontar por intermedio de Leonardo Heredia, con un golpe de cabeza, que se generó tras un remate del mismo jugador, de media distancia que pegó en el palo. A partir de ahí, el Decano pudo acomodarse mejor en cancha e incomodar al local. Este trámite se dió hasta el final del primer tiempo, que dejaba al local 2 a 1 arriba, parcialmente.

Para la segunda mitad, fue el visitante quien salió con más intención de empatar el juego, hasta que al minuto 60, se dió la expulsión por doble amarilla de Cristian Erbes en el Decano, tras una dura falta en el medio del campo. Posteriormente, el local pudo retomar el control del juego, con una gran participación del medio campo para jugar con Villa y Buffarini por los costados respectivos, fórmula que hizo efecto en la generación de varias chances de gol, que no pudieron terminar en la red. Para finalizar el encuentro, al minuto 94, se dió la tranquilidad en el marcador en el local; con la anotación de Franco Soldano, recién ingresado; tras un rebote de una jugada previa de Carlos Izquierdoz. Con esta anotación, se dió final al encuentro en La Bombonera, con un 3 a 1 a favor del local, resaltando el gran desempeño que tuvieron los tres juveniles encargados de custodiar el mediocampo. (Almendra, Varela, Medina).

Victoria clave para el Xeneize, que toma un gran respiro en la Copa de la Liga, escalando a la segunda posición de la Zona B, con 16 unidades; sin embargo se toma gran preocupación, ya que Mauro Zárate tuvo que salir sustituido por lesión en el primer tiempo; así mismo, Agustín Almendra, salió resentido de la rodilla. Dos bajas que sin duda preocupan para lo que serán los siguientes juegos. Ahora, el pensamiento del club, estará centrado en el debut el próximo miercoles por la Conmebol Libertadores ante The Strongest, en la altura de La Paz, Bolivia.

Imágen Principal: Boca Juniors.