24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

LIGA MX: ¿Qué nos espera en la Fecha 15?

El final del torneo mexicano en su etapa regular se acerca. Revisamos la previa esta antepenúltima jornada

El día viernes 16 de abril, el colero Necaxa recibe a los Gallos Blancos de Querétaro, en un duelo donde los dueños de casa buscan salir del fondo de la tabla y los visitantes buscan afianzarse un lugar en la fase final. Por su parte, Mazatlán recibe a Atlas en Sinaloa. Ambos equipos están en zona de repechaje, por lo cual una victoria los dejaría en buena posición de cara al final del torneo.

El sábado 17, tendremos el duelo estelar de la jornada: América y Cruz Azul se miden en la cancha del Azteca. Ambos equipos son quienes comandan el torneo y acumulan una gran racha de partidos ganados; sobre todo Cruz Azul, que de ganar llegaría a 13 triunfos consecutivos y escribiría la mejor racha de la historia de la primera división. Sin duda es el juego que nadie debería perderse.

Chivas y Tijuana tendrán un duelo vital en busca de una de las últimas plazas al repechaje. Los de Guadalajara estarían al borde de la eliminación en caso de no ganar el partido; Xolos se sostiene con hilos en la última plaza de repechaje, por lo cual no pueden perder.

Atlético San Luis, quienes acumulan cuatro descalabros en fila, reciben al sorprendente Puebla, quienes están que no creen en nadie y se encuentran en zona de liguilla directa. Será interesante ver que propuesta da San Luis en busca de mantenerse con opciones en el torneo y el Puebla que debería ir por la victoria en patio ajeno.

Ya situados en el domingo 18, Pumas recibe a los Tigres en duelo de felinos. Los dos no están teniendo un gran torneo, por lo cual es la oportunidad perfecta para tratar de acercarse a las opciones de liguilla. Solo dos puntos separan a los dos equipos en la tabla.

En La Laguna, Santos, quienes llevan tres sin ganar, se verá las caras contra el Toluca. Los choriceros llevan cinco sin ganar, por lo cual la urgencia de una victoria por parte de las dos escuadras, hará todavía más atractivo este encuentro. Los dos equipos buscan un lugar en la zona de liguilla directa.

Monterrey hará de local frente al Pachuca, equipo que vive una realidad diferente. Mientras los de Nuevo León buscan un lugar en liguilla, los de Hidalgo buscan aferrarse a alcanzar zona de repechaje.

León recibe a Juárez el día lunes 19. El campeón parece haber despertado con sus cuatro triunfos en fila, sin embargo el quedarse fuera en la ´´Concachampions´´ les puede pesar en el tema mental. Los Bravos de Juárez se aferran a no tener que pagar la multa millonaria por estar en las últimas posiciones de la tabla de cocientes, por lo cual deben de ir a ganar al campeón.

Imagen vía: El Comercio