7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Boston consigue su sexta victoria consecutiva

En un auténtico duelo de calidad, triples y espectáculo; Steph Curry y Jayson Tatum se enfrentaron en un partido lleno de emoción que se termino llevando Celtics 119-114 sobre los de San Francisco.

Sábado por la noche y el TD Garden tenía todo listo para un encuentro que prometía mucho; Boston llegaba con cinco victorias al hilo y quería seguir aumentando su récord para meterse de lleno a los playoffs, mientras GSW quería ligar su quinta victoria.

El primer cuarto fue todo amarillo de los Warriors que entraron enchufados con el liderazgo de Curry y mantuvieron siempre la ventaja en la duela ante unos Celtics que apenas estaban arrancando motores, pero se iban con una desventaja de nueve puntos.

La entrada de Juan Toscano daría un poco de profundidad al equipo dirigido por Steve Kerr; el seleccionado mexicano viene haciendo las cosas bien y se nota la buena relación que tiene con Stephen.

Pero a pesar del dominio visitante, Boston que contaba nuevamente con su público, puso marcha al acelerador en la recta final del primer tiempo acortando la distancia a seis puntos, cuando en el tramo del segundo cuarto llegaron a perder por 16 pts.

Para la segunda mitad comenzaba el espectáculo Tatum – Curry, inclinando la balanza de un lado al otro en repetidas ocasiones. La paridad continuó tanto que se vio reflejado hasta en el marcador donde se fueron empatados a 89 puntos y todo por definir en el último cuarto.

Cuando mejor se veía el equipo de Oakland llegaron dos sucesos que cambiaron su suerte. El lamentable pero heroico golpe que sufrió Juanito Toscano tras salvar un balón e impactar su humanidad con la tecnología arbitral, que terminaría en un triple de Curry, el cuál unos momentos más tarde sufriría una torcedura de tobillo que lo dejo tocado para la recta final del encuentro.

Algo que los dirigidos por Brad Stevens supieron aprovechar, capitalizando una victoria más de la mano de su dúo Kemba – Jayson que con el paso del tiempo están recuperando esa confianza y calidad que les caracteriza.

Jayson Tatum culminó con un doble-doble en el partido con 44 puntos; 10 rebotes y 3 asistencias, mientras Kemba Walker con 26 puntos; 8 rebotes y 3 asistencias. Con esto Boston escala hasta la cuarta posición momentánea de conferencia (31-26)

A pesar de la derrota el “Chef” Curry lidero en puntos con 47; 7 rebotes y 3 asistencias, de igual forma para destacar el partido de Andrew Wiggins con 22 unidades. Golden State se mantiene en la novena posición dentro del play-in (28-29)