7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

FINAL DE COPA DEL REY 20/21 – FC BARCELONA VS ATHLETIC BILBAO

En una noche con un fútbol espléndido de parte del equipo de Ronald Koeman, el conjunto azulgrana se corona campeón de la Copa del Rey 2020/2021. Luego de que la temporada pasada terminaran sin ningún título, hoy llenan las vitrinas con un nuevo trofeo, para así encarrilar un doblete que ansían todos los culés.

Desde la temporada 18/19 el FC Barcelona no lograba alzar un título, tras ganar la liga de España aquella temporada, no habían podido celebrar un trofeo hasta el día de hoy. Llegaban al partido como favoritos, a pesar de haber perdido en la última jornada de liga contra su clásico rival, el Real Madrid, el equipo de Koeman se veía decidido a ir por el trofeo y no volver a casa con las manos vacías.

Dominaron el encuentro de principio a fin, llegando a tener la posesión del balón en casi un 90% en varios tramos, los azulgranas salieron enfocados en ganar el partido. Culminados los primeros 45 minutos, la final seguía con un 0-0 en el marcador, resultado que no avalaba el buen fútbol que ofrecía el conjunto culé, teniendo al Athletic contra su arco prácticamente toda la primera parte.

 Para la segunda mitad el panorama cambió, salieron decididos a marcar y los goles fueron llegando. Después de 15 minutos el tanto de Antoine Griezmann rompería el 0-0 y el Barça encaminaría la goleada. A 3 minutos del primer gol, Frenkie De Jong marcaría el segundo tanto azulgrana, donde ya se sentían totalmente cómodos en el juego y en el marcador. Por último, se sumaría Leo Messi a la goleada, anotando posteriormente el tercer y cuarto gol del partido, para así sellar una noche fantástica del equipo de Ronald Koeman.

El nivel tan alto ofrecido por todos los jugadores hoy era absolutamente necesario, necesitaban ganar la final dejando buenas sensaciones, siendo superiores y llevándose el título a casa siendo justos vencedores. El camino de la Copa para el Barça fue largo y sufrido, aun así, valió la pena y se van con uno de los dos posibles títulos que podían ganar. Teniendo 8 jornadas de liga por delante, ganar el trofeo les dará un subidón anímico importante, el cual deberán aprovechar al máximo si quieren seguir en la lucha por el doblete.

Koeman con sus altibajos ya tiene un título en el bolsillo, ha sabido implementar su idea de juego y consiguió incluso golear en la final de Copa del Rey. Quedan pocas jornadas de Liga, el doblete es posible y el entrenador holandés lo sabe, depende de él sacar el máximo rendimiento de sus jugadores para llevar a casa otro trofeo esta temporada.