8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Resumen Fecha 10 de la J1 League: Fin de la racha para el Grampus y empiezan a debutar los extranjeros

Viajamos hasta Aichi para comenzar el resumen con una de las grandes sorpresas que dejó esta jornada en Japón. El Sagan Tosu derrotó 2-1 como visitante al Nagoya Grampus en el Toyota Stadium y le cortó la racha de 9 vallas invictas al equipo local. 

Ya a los cinco minutos del partido, el equipo de Tosu inició ganando el encuentro. Un gran centro desde la izquierda de Noriyoshi Sakai encontró la cabeza del joven Daichi Hayashi, quien puso el 1-0. Sobre el final del partido, el conjunto visitante aumentó la ventaja gracias a un gran gol de volea del hermano de Gotoku Sakai.

A partir de los ingresos de Yuki Soma y Yoichiro Kakitani, y el buen rendimiento de Mateus, el Grampus mejoró en el segundo tiempo y buscó remontar el partido. Cerca del final del encuentro, encontró el descuento gracias a un gol fuera del área de Sho Inagaki. Pero no le alcanzó. El equipo dirigido por Massimo Ficcadenti sufrió su primera derrota en el torneo.

Con esta derrota, el equipo de Aichi sufrió dos importantes caídas: Le anotaron un gol después de 823 minutos y la pérdida de su invicto en el campeonato. A pesar de esto, se mantiene como el único escolta del líder. En cambio, Sagan Tosu se ubica en la tercera posición.

Mientras tanto en Kawasaki, el Frontale empató 1-1 como local ante el #Sanfrecce Hiroshima en el Todoroki y le cortaron su racha de cinco triunfos consecutivos. 

El último campeón del torneo nipón dominaba la posesión de la pelota, pero le costó generar peligro ante una sólida defensa del equipo visitante. Esto fue así, hasta que sobre el final del primer tiempo un pase de Mitoma dejó en evidencia a los centrales rivales y, luego de varios rebotes, Ienaga mete el 1-0.

Los segundos 45 minutos siguieron igual. Frontale dominando, pero sin poder crear situaciones claras de gol. Además, Jesiel estaba controlando perfectamente a Júnior Santos, pero el delantero brasileño realizó una gran jugada, en la que luego de dejar en el suelo a su compatriota y Taniguchi, realizó un disparo que pegó en el palo, pero en el rebote apareció Tsukasa Morishima, quien empató el juego.

A pesar del resultado, Frontale continúa líder del campeonato y es el único equipo que todavía no perdió ningún encuentro.

Continuamos nuestra travesía yendo al norte de Japón, más exactamente a Sapporo, donde luego de comenzar 1-0 abajo, el Yokohama #FMarinos remontó y venció 3-1 como visitante al Consadole Sapporo. Así, el equipo de Kanagawa lleva nueve partidos sin conocer la derrota.

Todo parecía a favor del conjunto local, porque comenzó mejor en el partido e incluso abrió el marcador gracias al brasileño Anderson Lopes. Pero sucedió todo lo contrario. Al igual que ante Vissel Kobe, le dieron vuelta al encuentro. En los minutos finales, Ado Onaiwu, Daizen Maeda y Élber anotaron para la gran remontada del Marinos.

Por último, en esta décima jornada de la J1 League, por fin debutaron varios de los futbolistas extranjeros que tuvieron que demorar su llegada al país del Sol Naciente y cumplir la cuarentena de 14 días. Así fueron los casos de Ayub Masika en Vissel Kobe o de Jordy Croux en Avispa Fukuoka. Además, el próximo fin de semana se podrían agregar jugadores como el brasileño Diego Pituca en Kashima Antlers o el argentino Cristian Battocchio.

OTROS RESULTADOS

Yokohama FC        2 – 2  Vegalta Sendai

Tokushima Vortis   0 – 1  Kashima Antlers

Avispa Fukuoka     1 – 0  FC Tokyo

Oita Trinita             0 – 1  Kashiwa Reysol

Shonan Bellmare   0 – 0  Vissel Kobe

Cerezo Osaka       1 – 0  Urawa Reds

Gamba Osaka       0 – 0  Shimizu S-Pulse

TABLA DE POSICIONES