24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Beşiktaş vuelve a pinchar, Galatasaray y Fenerbahçe le pisan los talones y lo más destacado de la jornada 35 de la SüperLig.

Empate en Estambul, los leones ganan de visita y Fenerbahçe tumba al campeón y lo coloca en puestos de descenso.

BEŞİKTAŞ – ANKARAGÜCÜ

En la noche del viernes 16 de Abril en el Vodafone Park, enfrentaba a unas Kara Kartallar líderes que pretendía consolidar el liderato ante una fuerza capitalina que buscaba mejorar su buena racha. En los primeros 45 minutos habría un penalti fallado a los 5 minutos por los locales, por Georges Nkoudou y que este terminaría con el gol en propia puerta por Ante Kulušić en los últimos momentos de la primera mitad; aunque ya en el segundo tiempo, de nueva cuenta Kulušić anotaría en su propio arco, dando la ventaja a los estambulitas, aunque llegaría Joseph Paintsil a descontar mediante los once pasos a los minutos 65 y 90, siendo un marcador final de 2 a 2. Tras este resultado los dirigidos por Sergen Yalçın mantienen el liderato de la liga ante los hombres de Himet Karaman que siguen asombrando a propios y a extraños para mantenerse en el máximo circuito.

GÖZTEPE – GALATASARAY

Ahora con la acción del sábado 17 de Abril, en el Estadio Gürsel Aksel de Esmirna, se realizó el cotejo entre un GözGöz que aspiraba a consolidarse en la media tabla y un Cim Bom que estaba sediento de una victoria tras varias jornadas sin sumar de a tres. En la primera parte, prácticamente se definió todo con las anotaciones de Fousseini Diabaté al minuto 9 por los locales y un par de goles anotados por un incorporación veraniega que no parecía interesante cuando fue contratado, pero ha sido decisivo en algunos encuentros: un joven llamado Kerem Aktürkoğlu. Mientras que para el segundo tiempo, de nueva cuenta Aktürkoğlu anotaría al minuto 64, siendo su primer hat-trick con los leones, pero lo más interesante, es que la temporada pasada, jugaba en cuarta división con el 24 Erzincanspor; tras algunas oportunidades no concretas y sustituciones, el encuentro culminaría con un 1 a 3 en favor de los leones, dirigidos por Fatih Terim y que han vuelto gradualmente a la lucha por el título, mientras que los hombres de Ünal Karaman se mantienen en posiciones de media tabla.

BAŞAKŞEHİR – FENERBAHÇE

Y terminando con lo más destacado de la jornada con el domingo 18 de Abril en el Estadio Fatih Terim de Başakşehir, enfrentaba a unos búhos que pretendían salir del descenso ante unos canarios que buscaban acercarse más a la Águilas Negras en la tabla. Los primeros 45 minutos tuvieron mucho que hablar, en primer lugar con la anotación de Ömer Ali Şahiner a los 18 minutos con una buena carrera y un tiro que Harun Tekin no consiguió atajar, seguido de algunas amonestaciones de ambas escuadras, pero no terminaría así, eso debido a la anotación de Atilla Szalai en el minuto 40, siendo el primero con el Fener por parte del central húngaro; ya para la segunda parte llegaría el descuento de la visita por parte de otra pieza fundamental de los amarillo-azulados: el griego Dimitris Pelkas, aunque  no sería toda la acción ya que el partido tendría la doble tarjeta amarilla de Mahmut Tekdemir, que no jugará el siguiente encuentro ante Kasımpaşa y el penalti fallado por el capitán Edin Višća al minuto 88. Con el resultado de 1 a 2, los hombres de Aykut Kocaman se encuentran nuevamente en puestos de descenso, mientras que los dirigidos por Emre Belözoğlu acortan la distancia con el Beşiktaş.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Gençlerbirliği 2-3 Sivasspor

Konyaspor 0-0 Kayserispor

Denizlispor 2-3 BB Erzurumspor

Trabzonspor 1-1 Hatayspor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (19, Hatayspor), Vincent Aboubakar y Cyle Larin (15, Beşiktaş) y Mame Diouf (15, Hatayspor).

Finalizada la jornada 35 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Beşiktaş.

Ronda 2 UEFA Champions League: Fenerbahçe.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Galatasaray  y Trabzonspor.

Descenso: Başakşehir, BB Erzurumspor, Gençlerbirliği, y Denizlispor.

Imagen principal vía: haberturk.com