7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los Suns de CP3 fueron mucho para un 76ers diezmado

Los Suns siguen haciendo de las suyas en la gira por el Este. Dos días después de vencer a los Bucks de Giannis, se llevaron una gran victoria del Wells Fargo Center de Philadelphia, en lo que representaba el partido más atractivo de la jornada del miércoles.

Si bien los Sixers no contaron con Ben Simmons ni con Tobias Harris, ni con Curry, no dejan de ser el actual líder del Este y tuvieron en sus filas al firme candidato al MVP Joel Embiid, quien finalizó con 38 puntos y 17 rebotes. Aun así, no pudieron con el viejito piola Chris Paul. El base anotó 28 puntos y fue clave para que los Phoenix Suns se llevaran el triunfo por 116 a 113. Esta victoria de los Suns representó la segunda victoria sobre los 76ers en lo que va de la temporada.

El desarrollo del juego fue muy parejo durante los primeros tres cuartos, mientras que en el último cuarto un par de triples claves de Jevon Carter, y las apariciones en momentos claves de CP3 y Devin Booker, que terminaron inclinando la balanza para el equipo de Monty Williams.

El match tuvo suspenso hasta el final, cuando faltando menos de 1 segundo, CP3 erró un libre, Embiid captó el rebote y tiró de aro a aro. El balón rebotó en tablero, amagó con entrar al aro, pero finalmente salió expulsada y la hazaña no pudo ser realizado. Hubiera sido el triple del año, y habría llevado el partido a Overtime.

A pesar del resultado, los Suns se llevan un Warning en lo fácil que fue para Joel Embiid superar Deandre Ayton, además de la baja participación en ataque del pivot que usa la 22. En cambio Philadelphia, a pesar de la derrota se lleva una buena imagen de dos suplentes que lograron rendir cuando les tocó entrar: Tyrese Maxey y George Hill, aunque sigue mostrando signos de una dependencia casi total del bueno de Joel Embiid.

El tiempo dirá si volvemos a ver este partido en las finales de la NBA o hasta donde llegará cada equipo. Lo que sí sabemos, es que van a ser grandes animadores de los Playoffs.

Imagen via gettyimages