23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Duelos cruciales para estar en Europa y el liderato y lo más destacado de la jornada 37 de la SüperLig.

Las Águilas Negras vuelven a ganar, tensión entre Cim Bom y Fener por el podio y Bordo Mavi gana, recorta distancias e intensifica la lucha por un lugar en Europa.

TRABZONSPOR – FATİH KARAGÜMRÜK

El partido disputado el sábado 24 de Abril en el Şenol Güneş Spor Kompleksi enfrentaba a un Bordo Mavi que pretendía mejorar su posición en la tabla para clasificar a competiciones europeas y a unos lobos que buscaban puntuar para mantenerse en la lucha por otro lugar en Europa. Los primeros 45 minutos fueron importantes, en primera, por las oportunidades que los equipos realizaron, llegando así al primer gol del encuentro a los 15 minutos desde los once pasos por autoría de Djaniny Tavares; y en segunda por la amonestación de Marlon Rodrigues. Ya para la segunda mitad, además de algunas sustituciones, oportunidades y amonestaciones, al minuto 65 llegaría el segundo de los locales, de nueva cuenta por el caboverdiano Djaniny, finalizando con un marcador de 2 a 0. Tras este resultado, los hombres de Abdullah Avcı continúan cuartos de la tabla general, mientras que los dirigidos por Francesco Farioli se encuentran en la mitad de la tabla en la posición 9 con 50 unidades.

BEŞİKTAŞ – KAYSERİSPOR

Continuando con los encuentros del sábado, nos movemos a Estambul, a la parte europea con la acción ocurrida en el Vodafone Park, donde las Kara Kartallar buscarían reforzar el liderato ante los de Erciyes que necesitaban sumar puntos para salir de los puestos de descenso. El primer tiempo se llevaría la mayoría de la acción con las anotaciones de Rachid Ghezzal de penalti, 4 minutos después de haber iniciado el cotejo, pero un par de minutos después, Pedro Henrique pondría el empate, mientras que a los 13 minutos Georges Nkoudou realizaría el descuento; en los consecuentes 45 minutos, sería complicado pero 20 minutos después de su comienzo, de nueva cuenta Nkoudou incrementaría la ventaja de los de casa, terminando el partido con un resultado de 3 a 1, con lo cual, los dirigidos por Sergen Yalçın mantienen el liderato con ventaja y los hombres de Hamza Hamzaoğlu se mantienen en el sótano pero aún con oportunidades de salvarse, a falta de 5 fechas.

ANTALYASPOR – GALATASARAY

Finalizando con la actividad del sábado, nos trasladamos hasta la joya del Mediterráneo: Antalya, en su propio estadio, en donde los escorpiones pretendían mejorar su posición en la tabla para acercarse más a Europa en este terreno, mientras que el Cim Bom necesitaba la victoria para quitale la segunda plaza del podio al Fenerbahçe. En la primera parte, además de las oportunidades de ambos equipos, lo más destacado fue la amonestación de Lukas Podolski; mientras que para el segundo tiempo, el campeón del mundo con los alemanes sería expulsado por doble amarilla al minuto 59 y 5 minutos después llegaría un cambio crucial para los visitantes, el cual sería el egipcio Mostafa Mohamed por Emre Akbaba, quien más adelante marcaría el único gol del cotejo a los 77 minutos, pero no sería todo, ya que los locales volverían a sufrir otra expulsión, pero esta vez en la defensa, siendo Fedor Kudryashov quien se marcharía. Con la finalización del cotejo por 0 a 1, los hombres de Ersun Yanal por vía liga se alejan de Europa, pero aún tienen posibilidad si ganan la copa, mientras tanto los dirigidos por Fatih Terim se colocan momentáneamente en el segundo puesto.

FENERBAHÇE – KASIMPAŞA

Y para terminar con la jornada, el domingo 25 de Abril en el Estadio Şükrü Saraçoğlu se enfrentaban los canarios que necesitaban una victoria para volver a ocupar el segundo puesto de la liga ante unos apaches que necesitaban una victoria para tener menos probabilidades de rozar los puestos de descenso. En el primer tiempo, el encuentro prácticamente se resolvería con las anotaciones de Enner Valencia (siendo la primera a los 15 minutos y de penalti antes de terminar los primeros 45), Haris Hajradinović empataría al minuto 21 y 19 minutos más tarde Attila Szalai volvería a poner arriba del marcador a los de Kadıköy; ya para la segunda parte, los de casa intentarían incrementar más su ventaja hacia la visita, pero fue en vano, aunque en su momento y tras la anotación de Florent Hadergjonaj de penalti al 82 se podría complicar la victoria del Fener, con un resultado de 3 a 2 se terminaría el compromiso. Los dirigidos por Emre Belözoğlu mantienen la lucha por el título y su buena forma, mientras que los hombres de Şenol Can, mantienen vivas las esperanzas de salvación.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Gençlerbirliği 2-1 Çaykur Rizespor

Konyaspor 0-0 Hatayspor

Denizlispor 1-1 Sivasspor

Yeni Malatyaspor 2-1 Ankaragücü

Gaziantep FK 2-3 BB Erzurumspor

Başakşehir 0-0 Alanyaspor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (21, Hatayspor) y Mame Diouf (16, Hatayspor).

Finalizada la jornada 37 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Beşiktaş.

Ronda 2 UEFA Champions League: Fenerbahçe.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Galatasaray  y Trabzonspor.

Descenso: BB Erzurumspor, Kayserispor, Gençlerbirliği, y Denizlispor.