8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Nuevo pinchazo del equipo de Zidane. ¿Se acabó La Liga para el Madrid?

En un partido donde lo primordial era sacar los tres puntos, el equipo merengue empata con el Real Betis de Pellegrini en el Alfredo Di Estefano. Los de Zidane se van a casa con un mal sabor de boca luego de no sumar como deberían, a espera de los partidos de Barça y Atlético el Real Madrid sigue segundo con 71 puntos.

Luego de un empate ante Getafe y una goleada ante Cádiz, los blancos no podían darse el lujo de dejar más puntos en el camino, y hoy, lo han vuelto a hacer. Un encuentro en el que generaron muy poco, con poca chispa en el ataque y una baja importante como la de Kroos, fueron factores importantes para que el Madrid no pudiera romper el marcador frente al Betis. Mas que ganar un punto, pierden dos y perjudican la lucha por La Liga.

Después del clásico han perdido 4 puntos importantísimos frente a Getafe y Betis, pinchazos que se recuerdan a final de temporada y que te hacen perder una liga. Comenzaron con poca intensidad, un buen planteo de Pellegrini hizo que el Betis manejara con claridad el balón, aunque con escasas llegadas al arco de Cortuois. En el ataque del Madrid se vio un Rodrygo con muchos desaciertos, un Asensio desapercibido y un Isco que no aporta nada, dependiendo todo así de Karim Benzema.

El Real Betis tuvo un par de ocasiones bastante claras para ponerse por delante en el marcador, sin embargo, no lo supieron aprovechar, en los últimos minutos se quedaron atrás para mantener el resultado y sacar 1 punto más que valioso. Barcelona con dos partidos menos se enfrenta mañana a Villarreal, buscando acercarse al Madrid y poner en riesgo la candidatura de los blancos al título.

Los de Zidane no dependen de sí mismos para llevarse el trofeo a casa, Barcelona y Atlético si, por lo que el conjunto merengue, si quiere soñar con el título, debe ganar todos los partidos y esperar que se dejen puntos tanto culés como colchoneros. Con este empate se complican sus posibilidades de ganar el título, a pesar de no ser imposible haber empatado dos de los últimos tres partidos, termina pasando factura al final del campeonato.