7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Un empate justo en el primer partido entre Real Madrid y Chelsea por las semifinales de la Champions League.

Luego de un tropiezo en liga el equipo de Zidane tenía que medirse ante ‘los blues’ de Thomas Tuchel en semifinales de la UEFA Champions League. En un empate justo en el Di Estefano, igualaron en el marcador Real Madrid y Chelsea en busca de un pase a la final de la máxima competición europea.

Previo a este partido, los blues y merengues no se habían enfrentado nunca en la Champions League. Su último encuentro europeo fue en la Supercopa de Europa de 1998, donde el Chelsea saldría victorioso por la mínima, 1-0. Tuchel ya se había encontrado varías veces con el Real Madrid, con el cual nunca ha perdido desde que los ha enfrentado. Teniendo un registro de 3 victorias y 4 empates, Thomas llegaba con un récord impecable para enfrentar al equipo de Zidane.

Teniendo un recorrido corto, aunque magnifico con el Chelsea, el alemán ha sabido sacar la mejor versión de su equipo. Estando 4tos en Premier, en la final de FA Cup y entre los 4 mejores de la Champions League, los ingleses llegaban al encuentro con fortalezas remarcadas por el técnico ex parisino.

Zidane contra viento y marea, lesiones y adversidades, ha llevado a su equipo muy lejos en la temporada. Estando a tres partidos de alzar la catorceava Copa de Europa del Real Madrid, el técnico galo saldría con lo mejor que tiene a enfrentar al equipo de Londres. La primera media hora hubo un total dominio del Chelsea, con un Kanté impecable y un Pulisic admirable, los blues supieron mantener al margen a los merengues. Si bien muchas ocasiones fueron falladas por el equipo de Tuchel, el Real Madrid aprovechó las pocas que tuvo y pudo rescatar un 1-1 al término de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, el ritmo del partido fue bajando, el resultado parecía quedarse cada vez más estático y ambos equipos terminaron con un solo gol en el marcador. De cara a la vuelta el Chelsea se va con un resultado más que favorable, habiendo anotado de visitante para luego jugar en Stamford Bridge, pareciera que la serie está encaminada a pintarse de azul. A pesar de esto al equipo de Zidane nunca hay que subestimarlo, sabiendo que están a poco de ganar otra Champions, lo más probable es que arriesgue y salga con lo mejor que tiene para quedarse con el boleto que los lleve a la final.

En Londres espera un partido apasionante, estando a dos partidos de llevarse ‘la orejona’ ambos equipos darán su mejor versión en el terreno de juego. Zidane podría ganar su cuarta Copa de Europa en 6 años, y Tuchel podría devolver la ansiada copa a la capital inglesa luego de 10 años sin levantarla, ambos son conscientes de esto y darán todo por ese pase a la final. Nos esperan 90 minutos infartantes en Stamford Bridge.