18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Resumén de la Fecha 12 de la J1 League: Regresó la magia a Kobe, parda en Osaka y otra Triple G para el Marinos

En este inicio del resumen, debemos viajar primero hasta la Prefectura de Hyogo. Allí, sucedió una de las grandes noticias que dejó la fecha 12 de la J1 League: El regreso de Andrés Iniesta a las canchas.

Luego de 4 meses y 21 días, Andrés Iniesta volvió a jugar un partido con el Vissel Kobe. Ingresó a los 75’ y reemplazó a Shion Inoue en la victoria por 3-0 de su equipo como local ante el Sanfrecce Hiroshima. Kyogo Furuhashi (x2) y Yuya Nakasaka fueron los autores de los goles.

Su último juego había sido el 10 de diciembre de 2020, cuando disputó 7‘ en la victoria 8-7 por penales (1-1 en los 120’) de su club ante Suwon Samsung de Corea del Sur en los cuartos de final de la AFC Champions League 2020. Aquel día, luego de patear su penal, Iniesta sufrió una rotura del músculo femoral de su pierna derecha.

Ahora toca viajar unos 30km para ir desde Kobe hasta Osaka. Allí se disputó uno de los derbis más importantes del fútbol japonés: Cerezo vs Gamba. Lamentablemente, debido al estado de emergencia declarado hace unas semanas en la Prefectura de Osaka, se disputó a puertas cerradas.

El espectáculo no solo se ausentó en las tribunas, sino también en el campo de juego. Por lo menos fue así en el primer tiempo donde Cerezo dominó el encuentro y creó chances sobre el arco del Gamba, pero abusaba de los centros. Aún así, al final del primer tiempo, el local tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador con un penal, pero   Yuta Toyokawa lo desperdició.

Ya en el segundo tiempo, aparecieron las emociones. Luego de un despeje del visitante, la agarra Naoyuki Fujita y asiste a Motohiko Nakajima, quien saca un remate al segundo palo y mete el 1-0 para el Cerezo. Pero, el Gamba se encontró con un inmerecido empate. Gen Shoji saca un remate, Mutsuki Kato lo paró con las manos y el árbitro no duda y cobra la pena máxima, que el brasileño Patric define a la perfección para empatar el encuentro. 

Tras un paseo por Osaka, toca ahora viajar hasta a la capital japonesa para hablar de un nuevo triunfo abultado para el Yokohama F. Marinos. Luego del 5-0 ante su clásico rival, su siguiente víctima fue el FC Tokyo.

En esta oportunidad, el Marinos goleó 3-0 como visitante al conjunto capitalino. Hubo una gran actuación del extremo brasileño Élber, quien dio una asistencia y volvió loco a la defensa rival con sus regates y velocidad, pero la gran figura del encuentro fue Ado Onaiwu. Como todo goleador, el atacante nipón de ascendencia nigeriana apareció en los lugares donde tenía que estar y terminó anotando su primer triplete en la J1 League (Ya había anotado uno en J2 League).

Con este resultado, el Marinos sigue confirmando su gran momento y que está para volver a pelear en lo más alto del torneo, ya que ocupa el cuarto lugar con 24 puntos. Mientras, se profundiza la crisis futbolística que está viviendo el FC Tokyo al conseguir su cuarta derrota consecutiva y volver a demostrar una actuación para llorar.

OTROS RESULTADOS

Nagoya Grampus  0 – 4   Kawasaki Frontale (Postergado de la Fecha 22)

Vegalta Sendai      1 – 0   Kashiwa Reysol

Avispa Fukuoka     2 – 0   Urawa Reds

Sagan Tosu           2 – 0   Tokushima Vortis

Yokohama FC       0 – 3   Kashima Antlers

Oita Trinita            1 – 0   Shimizu S-Pulse

Shonan Bellmare  0 – 0   Consadole Sapporo

Kawasaki Frontale vs Nagoya Grampus (Se enfrentarán el martes)