1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

España va a por el cuarto campeonato europeo: “Estamos listos para salir ganadores”

España jugará este lunes 14 de junio su primer partido de la Eurocopa 2021. La selección española se enfrentará a Suecia en la primera jornada de la fase de grupos y este domingo el seleccionador español, Luis Enrique, ha asegurado que tiene “confianza total” en La Roja ante lo que será su primera Eurocopa como técnico del equipo. 

El primer oponente para los españoles en el grupo E será la selección sueca, un equipo que ya conocen de primera mano de la fase clasificatoria en 2019. La última vez que las dos selecciones se enfrentaron fue en octubre de 2019 cuando empataron 1-1 en un partido que España dominó tanto en posesión como en remates. Apenas unos meses antes, en junio de 2019, La Roja había vencido a los suecos 3-0 en el Bernabéu. “Es un equipo que juega bastante directo”, dijo Luis Enrique y añadió que espera poder “llevar el partido a nuestras zonas fuertes”. 

La selección española intentará reinventarse este junio tras su salida en los octavos de final contra Italia en la Eurocopa de 2016 y contra Rusia en la Mundial de 2018. Sus rivales de Suecia no han superado una fase de grupos de la Eurocopa desde el año 2004, pero lograron llegar hasta los cuartos de final en la Copa Mundial de 2018 cuando la selección perdió contra Inglaterra. “El primer partido es importante porque intentamos tomarle pulso a la competición”, aseguró Enrique este domingo.

España jugará todos los partidos de la fase de grupos en La Cartuja de Sevilla, mientras que los otros tres partidos entre Eslovaquia, Polonia y Suecia en el grupo E tendrán lugar en Dublín. Antes de arrancar el partido ya se ha confirmado la baja del capitán Busquets que dio positivo del Covid-19 la semana pasada. No obstante, la selección sueca se encuentra muy marcada por la ausencia de Zlatan Ibrahimovic por una lesión de última hora y por las bajas por Covid-19 de dos de sus jugadores clave; Kulusevski y Svanverg. 

Alineaciones probables: 

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Thiago, Pedri; Dani Olmo, Álvaro Morata y Ferran Torres

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Isak y Berg