25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Bundesliga: Más movimientos de banquillo que de jugadores

En los despachos de los equipos de la Bundesliga ha habido, hasta el momento más movimiento de entrenadores que de jugadores, ante lo que parece un mercado también pobre.

La tónica del mercado de fichajes en la Bundesliga parece que va a ser muy similar esta temporada a como fue la anterior, la crisis económica provocada por la pandemia sigue causando estragos en la mayoría de los clubes alemanes, por lo que no se prevé grandes movimientos este verano.

La realidad hasta el momento es que los movimientos se han producido en los banquillos y en las direcciones deportivas. De todos los entrenadores que empezaron la pasada campaña tan sólo tres repiten en su puesto: Urs Fischer en el Unión Berlín, Christian Streich en el Freiburg y Pellegrino Matarazzo en el Stuttgart.

El baile en los banquillos empezó cuando el Dortmund cesó a Lucien Favre, y poco después se anunció a Marco Rose como entrenador de la próxima temporada, con lo que obligaba al Gladbach a buscar entrenador, quien ha contratado a Addi Hütter del Eintracht Frankfurt, donde también ha salido el director deportivo Fredi Bobbic. Las águilas han fichado a Oliver Glasner del Wolfsburgo, enfrentado al director general Jörg Schmadtke, y a Michael Krösche  del RB Leipzig como director deportivo. La salida de Glasner ha obligado al Wolfsburgo a buscar entrenador y el elegido ha sido Marco van Bommel. Fredi Bobbic ha fichado como director general del Hertha Berlín, manteniendo a Pal Dardai al frente del equipo tras sustituir a Bruno Labbadia.

La salida de Hansi Flick del Bayern, llevó a Julian Nagelsmann al conjunto bávaro, y el equipo de Red Bull fichó a Jessie Marsch de su equipo austriaco, el RB Salzburg. El Leverkusen que cesó a Peter Bosz, y tuvo a Hannes Wolf como técnico interino, ha fichado a Gerardo Seoane del Young Boys suizo. El Köln que había cesado a Gisdol, ha fichado a Steven Baumgart del Paderborn, y el Mainz mantiene a Bo Svensson que sustituyó a Beierlorcer.

En cuanto a jugadores el único equipo que se ha movido más en el mercado ha sido el Unión fichando al delantero Andreas Voglsammer del Arminia, al mediocentro Pawel Wszolek, al lateral derecho Tymoteusz Puchacz, y vuelve el canterano Julius Kade tras su buena cesión en el Dynamo Dresden. El Hertha por su parte anunció el fichaje de Suat Serdar del Schalke y el fin de la cesión de Matteo Guendouzi.

Poco movimiento en el mercado alemán, a la espera, quizás, del fin de la Eurocopa, si bien las penurias económicas no parecen alumbrar grandes movimientos.