19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Bellmare derrota al Urawa, ¿El nacimiento de un nuevo Giant Killing? y lo más destacado de la fecha 18 en la J1 League

Ha finalizado una nueva jornada (la 18) en Japón, la cual nos ha dejado encuentros muy emocionantes, y por esta razón vamos a repasar todo lo que sucedió en ella.

SHONAN BELLMARE REMONTA Y VENCE AL URAWA EN SAITAMA

El Urawa Reds dirigido por el español Ricardo Rodríguez jugaba de local en Saitama con la obligación de ganar para no perder pisada en la pelea por clasificar  a la próxima AFC Champions League. Mientras, el Shonan Bellmare debía sumar para alejarse aún más de la zona del descenso.

El conjunto local comenzó con toda la furia, al anotar el 1-0 gracias a su goleador, el danés Kasper Junker. A partir de ese entonces, comenzó a dominar el encuentro con una destacada actuación de Yoshio Koizumi, quien generó todas las situaciones de su equipo durante el partido y volvió a demostrar que es uno de los mejores enganches de la liga. Pero, la alegría duró poco, ya que Bellmare llegaría al empate con una anotación de Naoki Yamada, luego de una mala salida de la defensa del Urawa.

El segundo tiempo comenzaría igual que el primero. Un Urawa dominando el juego y creando las situaciones de gol, mientras el Bellmare se replegaba. Finalmente, después de un exquisito pase de Koizumi, el danes Junker volvió a demostrar su monstruosidad al vencer con facilidad a su marca en una carrera para luego definir por arriba y meter el 2-1. El marcador pudo haber aumentado, pero el arquero del equipo visitante, Kosei Tani, realizó una triple atajada espectacular.

Cuando todo parecía que ese 2-1 iba a ser el resultado definitivo, un centro de Taiga Hata desde la izquierda encontró la cabeza del brasileño Wellington, quien tras una floja marca de Tomoaki Makino quedó libre en el área chica y metió el empate. Unos minutos después, el joven arquero Zion Suzuki salió mal por abajo y le regaló la pelota al rival, que a partir de esa jugada llegaría al definitivo 3-2 gracias al recién ingresado Takuya Okamoto, quien con un potente remate al primer palo le daría una importante  victoria a su equipo que  busca alejarse del descenso.

VEGALTA  SENDAI: ¿EL NACIMIENTO DE UN NUEVO GIANT KILLING?

Una de las series de fútbol más conocidas en Japón es Giant Killing, que cuenta la historia de Takeshi Tatsumi, un entrenador que busca vencer a los  equipos más fuertes de la J. League con el humilde East Tokyo United. Este anime  es bastante  utilizado por la Asociación de Fútbol de Japón para promocionar a la Copa del Emperador, una competición que suele mostrarnos sorpresas, como en este año cuando la Universidad de Juntendo eliminó al FC Tokyo y Ococias Kyoto de las  ligas regionales vapuleó  5-1 al Sanfrecce Hiroshima (Tres veces campeón de liga).

En la J1 League parece estar surgiendo un nuevo Giant Killing. Estamos hablando de Vegalta Sendai, un club con una gravísima crisis económica (empeorada por la pandemia) y candidato al descenso. Gracias a las actuaciones destacadas del arquero polaco Jakub Slowik, el extremo curazoleño Quenten Martinus y los delanteros Chihiro Kato y Takuma Nishimura, el equipo de la Prefectura de Miyagi logró empatar ante Sanfrecce Hiroshima, Kawasaki Frontale, Yokohama F. Marinos y Cerezo Osaka e incluso derrotó al Nagoya Grampus. 

En esta jornada 18, Vegalta no se quedó atrás e igualó 1-1 como visitante ante Kashima Antlers  en Ibaraki. Incluso pudo haberse llevado un triunfo, ya que comenzó ganando con gol de Nishimura, pero el brasileño Juan Alano sacó un centro al arco desde la derecha que engañó a todos y terminó poniendo la igualdad definitiva. Gracias a este resultado, los de Sendai salen momentáneamente de la zona roja.

VISSEL KOBE SE PRENDE EN LA PELEA POR CLASIFICAR A ASIA

Con goles de Kyogo Furuhashi y Andrés Iniesta, el Vissel Kobe logró una importantísima victoria por 2-1 ante unas de las sorpresas del torneo, como es el Avispa Fukuoka, y se metió de lleno en la lucha para asegurarse un lugar en la próxima edición de la AFC Champions League.

OTROS RESULTADOS:

Consadole Sapporo 2 – 0 Oita Trinita

Yokohama FC 0 – 1 FC Tokyo

Sanfrecce Hiroshima 1 – 0 Kashiwa Reysol

TABLA DE POSICIONES:

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com