1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La definición de la NBA: hacia una final inédita

Luego de que este fin de semana se definieran los finalistas de la Conferencia Este en sendos séptimos juegos, llenos de emoción y sorpresa, ya tenemos un cuadro con equipos que pueden acceder a la final de la NBA sin jamas haber sido campeones, o que no lo hacen desde hace muchos años o que no lo logran como franquicia estando en su locación actual. Los Milwaukee Bucks que avanzaron a la final del Este eliminando en 7 juegos al favorito Brooklyn Nets, de la mano del dos veces MVP Giannis Antetokuonmpo y Khris Middelton es una de las franquicias con anillo de NBA (1), logrado en 1971 cuando militaban en el equipo nada más y nada menos que Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson. Este años hay muchas opciones, equipo mejorado y un gran coach con Mike Budenholzer.

Los Atlanta Hawks, rivales en la Final de los Bucks que inicia el próximo miércoles, avanzaron eliminando en 7 juegos al sembrado número 1, los Philadelphia 76ers de manera espectacular y de la mano de una camada de jugadores jóvenes que quieren hacer historia, dentro de los cuáles Trae Young es el más notable, John Collins, Kevin Huerter, DeAndre Hunter y los veteranos Danilo Gallinari, Lou Williams y Clint Capela los complementan. Esta franquicia tiene un título de NBA, pero cuando estaba en San Luis, en el año 1958 que tenían como figuras a Bob Pettit (All Star y first team NBA), Cliff Hagan y Slater Martin.

En el Oeste tenemos a los Phoenix Suns, equipo que ha llegado a dos finales de NBA, ambas perdidas, la primera en 1976 ante los Boston Celtics en 6 juegos en una serie mítica que contó con un 5to partido que se fue a 3OT, considerado por muchos el mejor partido en finales de NBA y la final de 1993 que perdieron contra los Chicago Bulls de Michael Jordan en 6 juegos, con partidos de una emoción extraordinaria incluído otro partido de 3OT. En aquellos Suns del 93 su principal figura era Charles Barkley acompañado por Kevin Johnson, Dan Majerle, Cedric Ceballos y Danny Ainge. Estos Suns de 2021 son un equipo espectacular, con un juego ofensivo de alto nivel, ritmo alto y comandado por Devin Booker y el veterano de mil batallas Chris Paul. La irrupción de jugadores como DeAndre Ayton, Cameron Payne y Cameron Johnson también han sido un factor de suma importancia.

Finalmente tenemos a Los Angeles Clippers, equipo que nunca ha llegado a las Finales de la NBA y que clasicamente ha sido un equipo poco competitivo hasta que en el último lustro tras su adquisición por el millonario Steve Ballmer y la gran inversión y adquisición de jugadores estrella, la franquicia ha sido habitual en los playoffs y buscará llegar a su primera final. Su principal estrella Kawhi Leonard tiene una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla y no se sabe si puede regresar por lo que Paul George tomó los galones y con la ayuda de Reggie Jackson, Ivica Zubac, Marcus Morris Sr, Terrance Mann y el trabajo sencacional de su coach Ty Lue quieren escribir nueva historia en la ciudad californiana.

Ayer se jugó el primero de la final del Oeste con victoria de los Suns 120-114 en un partido de baloncesto de muy alto nivel y en donde Devin Booker destacó con 40Pts, 13Reb y 11Ast convirtiéndose en el primer jugador de Phoenix en conseguir un triple doble en Playoffs desde que lo hiciera Steve Nash en 2011. Esperamos que la serie sea de este nivel, competida y con gran espectáculo al igual que en la final del Este. Hagan sus apuestas amigos ¿quien se llevara el trofeo Larry O´Brien y tendrá el ansiado anillo?

José Antonio Mederos.

Sigue todos los resultados de la NBA con 365Scores.com

Imágenes tomadas de: espn.com, jsonline.com, basketfinals.com, ajc.com, bleacherreport.com, us.marca.com, clipsnation.com, psn.si