1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Fuente:https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.conmebol.com%2Fes%2Fsituaciones-de-analisis-var-argentina-vs-paraguay&psig=AOvVaw3VGKav8qk3QBM0FtuwpSBS&ust=1624371174017000&source=images&cd=vfe&ved=0CAoQjRxqFwoTCOi9xbL0qPECFQAAAAAdAAAAABAD

Paraguay vs Argentina, un duelo con muchos atractivos.

Impulsada por la victoria en el debut ante su similar de Bolivia, la selección paraguaya espera con ansias el encuentro que disputará desde las 21:00 (hora local) en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Por su parte, la albiceleste viene de una victoria ante Uruguay por el marcador de 1 a 0 del pasado día viernes 18 por la segunda fecha del grupo en el cual la albirroja quedó libre.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo se encuentran en el tercer escalón del grupo con 3 puntos por detrás de Argentina y Chile con 4 puntos cada uno.

La última victoria por encuentros oficiales de la albirroja ante la albiceleste data del año 2016 cuando se enfrentaron por Eliminatorias para el Mundial de Rusia del pasado 2018. Aquella vez, con el gol de Derlis Gonzalez, los dirigidos, entonces por Francisco Arce, vencieron en Córdoba al equipo de Edgardo Bauza.

Por lo opuesto, la selección argentina registra su última victoria ante los guaraníes en 2015, por las semifinales de la Copa América disputada en Chile en aquel año por el marcador de 6 a 1.

En el historial entre estas dos selecciones se registran 13 victorias para Paraguay, 43 para la Argentina y 27 empates.

El equipo que prepara el adiestrador del equipo paraguayo presenta aún algunas dudas en dos puestos. Se conformaría, entonces, con: Antony Silva; Robert Rojas o Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris da Motta y Matías Villasanti o Andrés Cubas; Ángel Romero, Miguel Almirón y Gabriel Ávalos.

Todas las esperanzas están depositadas en Alejandro Romero Gamarra, quien tuvo una destacada actuación en el último encuentro, Miguel Almirón, el jugador paraguayo más valioso de la actualidad y Ángel Romero, su goleador en las eliminatorias y en este mismo certamen.

Por su lado, Scaloni, deposita todas sus fichas en su astro, Lionel Messi y, si bien, no lanzó pistas acerca del onceno inicial en su última conferencia de prensa previa, dejó entrever que Sergio Agüero tiene muchas chances de arrancar de titular.

La alineación del último choque ante los charrúas fue con: Emiliano Martinez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Giovanni Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martinez.

Sin dudas, muchos condimentos para un duelo entretenido, con mucho futbol y una oportunidad para ir afirmando los equipos de cara, no solo al presente certamen, sino a las fechas que continúan por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com