19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La excelencia en los límites de la perfección: Jacob deGrom

Todos los aficionados y seguidores del béisbol sabemos que Jacob deGrom (New York Mets) es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas del último lustro y probablemente el mejor, no es sorpresa encontrar titulares deportivos con sus grandes actuaciones, sin embargo lo que esta alcanzando el As de los Mets esta temporada casi llega a la perfección.

El nacido en DeLand, Florida en 1988 esta realizando una campaña a la altura de ser considerado el MVP de la liga Nacional. Vamos a detallar sus números:

  • Récord de 7 victorias y 2 derrotas, las dos decisiones que acarrean partido perdido fueron contra los Medias Rojas de Boston y los Miami Marlins en el primer mes de temporada y en ambas aperturas tan sólo permitió una carrera limpia.
  • Efectividad de 0.50, es el líder en todo MLB en esta categoría.
  • Ponches: 117, es 5to en MLB y 3ero en la liga Nacional en abanicados.
  • WHIP: 0.51, es el líder en todo MLB y con diferencia en esta categoría de hits y boletos por cada inning lanzado.
  • Avg de bateo permitido: .113, es el líder en todo MLB, permitiendo un raquítico promedio de bateo a sus adversarios.
  • Además sus números ofensivos son espectaculares: Avg de .407, 6 carreras remolcadas, 1 doblete, SLG de .444 y OPS de .852
  • Es tan increíble su temporada hasta ahora que ha impulsado más carreras bateando (6) que carreras limpias permitidas lanzando (4).

Los New York Mets deben su éxito hasta ahora en esta temporada de manera indiscutible a su pitcheo (1eros en ERA, 4tos en WHIP y 4tos en Avg permitido) comandado por deGrom y acompañado por un buengrupo de abridores como Stroman, Walker y a la espera de Carrasco y Syndergaard y a un excelente bullpen. El bateo de los Mets es el 11ero en la liga Nacional. Tendrán el difícil reto en la segunda mitad de campaña de contener a Braves, Phillies y Nats que van a apretar, de momento los de Queens son primeros en su división, pero necesitan urgentemente el despertar de sus bates para no pasar angustias.

Jacob deGrom, de continuar esta línea de rendimiento y de ser respetado por las lesiones va a ganar diría yo que de manera unánime el premio Cy Young de la Liga Nacional, pero además si los Mets ganan la división Este creo que sería el principal candidato a MVP. El As de los Mets, la bestia del pitcheo, el gran Jacob deGrom que sueña con pasar de la grandeza a la perfección. Sin dudas el mejor lanzador de esta generación y en el top de los que hemos tenido la fortuna de ver.

José Antonio Mederos.

Sigue Todos los resultados del Béisbol de MLB en 365scores.com

Imágenes tomadas de: MLB.com, us.marca.com y septimaentrada.com