25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Resumen Gran premio de Francia

La Fórmula uno visita Francia dos años después de su última edición y nos ha dejado una carrera llena de batallas, caos en las estrategias y una lucha por la victoria hasta las últimas vueltas espectacular.

Tuvimos una carrera sin abandonos en donde en el último lugar tenemos a Nikita Mazepin y en el lugar 19 a su compañero Mick Schumacher. Por delante de los HASS en el lugar 18 tenemos a Nicholas Latifi de Williams, en la posición 17 tenemos al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.En el lugar 16 tenemos al Ferrari de Charles Lecrec, una de las decepciones de la carrera tras haber salido en el séptimo lugar, por delante termino Antonio Giovinazzi en la posición 15. Tenemos al Alpine del recién renovado Esteban Ocon en la posición 14. En el lugar 13 tenemos a Yuki Tsunoda tras salir desde el pit lane, ganar 7 puestos estuvo muy bien. George Russell termino en el puesto 12, por delante el Español Carlos Sainz fuera de la zona de puntos en el puesto 11, tras salir quinto, vemos como los dos Ferrari cayeron con su ritmo de carrera, Ferrari sin puntos en Francia.

En la zona de puntos en la décima posición tenemos a Lance Stroll, tras salir en la posición 19, con buena estrategia y buen cuidado de las gomas al inicio tan solo gano 4 puestos para después ganar seis más. Por delante su compañero Sebastian Vettel tras salir dúo decimo, con buen ritmo con el neumático duro, buen fin de semana para los de Aston Martin. En octava posición tenemos a Fernando Alonso sin nada más que decir gano un puesto en la salida y logro recuperarse tras perder dos posiciones con los McLaren, recupero su puesto con la bajada de los Ferrari. En la posición 7 Pierre Gasly que lleva ya seis carreras consecutivas en los puntos sacando buenos resultados tanto en clasificación como en carrera, buen resultado para Alfa Tauri. En la sexta posición tenemos a Daniel Ricciardo que con buen ritmo gano cuatro posiciones, aunque su compañero Lando Norris volvió a terminar por delante de el en quinta posición que salía octavo tras estar desaparecido en los libres y en la clasificación han dado un buen fin de semana y Lando ha sido el único piloto en puntuar en todas las carreras de esta temporada. En cuarta posición Valtteri Bottas, que a partir de la vuelta 25 y pidiendo ir a dos paradas no pudo contener a los Red Bull, con mayor desgaste termino cediendo el último lugar del podio ante Checo Pérez que venía con gomas más frescas.

En Tercer lugar y con su segundo podio consecutivo tenemos a Checo Pérez, tras una buena carrera, con buena estrategia manteniéndose en pista 7 vueltas más que su compañero y con buen ritmo y gomas más frescas logro adelantar a Bottas. En segundo lugar, tenemos al británico Lewis Hamilton, tras aprovechar un error de Max e ir primero gran parte de la carrera y tras permanecer en pista luego de la segunda parada de Max, termino cediendo el primer puesto que se lo llevo Max Verstappen con buena conducción y sobre todo buena estrategia con dos paradas en boxes salió con el neumático medio y se comió a los dos Mercedes.