1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

SUFRIÓ, PERO ALCANZÓ: GRAMPUS ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO SU TRAVESÍA POR ASIA

El conjunto de la Prefectura de Aichi sufrió y no jugó bien, pero finalmente logró vencer 1-0 al Johor Darul Takzim FC de Malasia en Tailandia y sumó sus primeros tres puntos en la AFC Champions League. Hiroyuki Abe, el autor del único gol del encuentro.

Desde el inicio del partido, y al contrario de lo esperado, se notó que al Nagoya Grampus le iba a costar derrotar al Johor. El primer tiempo estuvo muy trabado y se caracterizó más por las patadas que por el buen juego. Los japoneses mantuvieron la posesión, pero estuvieron muy imprecisos en los pases y esto le generó complicaciones a la hora de crear situaciones de gol. Lo más peligroso en su ofensiva fueron algunas maniobras del joven Yuki Soma (convocado a los JJOO) por la banda izquierda.

Mientras, el conjunto malayo se refugió atrás y tuvieron unas destacadas actuaciones de sus dos centrales, el brasileño Mauricio y el australiano Shane Lowry. A partir de su gran labor defensiva, pudieron salir en varias oportunidades de contraataque, lo que le permitió tener las oportunidades más peligrosas de la mano del argentino Leandro Velázquez y del extremo de 19 años Arif Aiman Hanapi. Incluso al Johor no le cobraron un claro penal por una falta de Shinnosuke Nakatani sobre el joven atacante.

El segundo tiempo arrancaría igual que la primera parte. Nagoya dominando el juego, pero sin poder derribar la muralla malaya. Eso fue así hasta la hora de juego, cuando a partir de una recuperación en mitad de la cancha permitió al Grampus iniciar un contraataque conducido por un hasta ese entonces desaparecido Mateus. El brasileño avanza con velocidad y da un pase atrás para Shumpei Naruse que saca un flojo remate, pero que encuentra los pies de un habilitado Ryōgo Yamasaki, quien asiste a Hiroyuki Abe para poner el 1-0 definitivo.

Sobre el final del encuentro, los malayos pudieron haberse llevado un empate gracias a un cabezazo de Bergson, pero la anotación fue anulada debido a una clara falta sobre Yasuki Kimoto. Con este triunfo por 1-0, el Nagoya suma sus primeros tres puntos en su zona de la Champions Asiática y el próximo viernes enfrentará al Pohang Steelers de Corea del Sur.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com