19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Drama y victoria en el desierto: los Suns toman ventaja de 2-0 en la final del Oeste

Vaya partidazo disfrutamos anoche en el segundo de la final de la Conferencia Oeste entre Los Ángeles Clippers y los Phoenix Suns el cuál terminaron llevándose los locales 104-103 con una canasta a falta de un segundo de Deandre Ayton y que tuvo que ser revisada y con una actuación arbitral bastante lenta que cortó mucho las incidencias del juego sobre el tramo final del partido.

La primera mitad fue muy pareja y caracterizada por una fuerte defensiva de ambos equipos y que en el caso de los Clippers buscó limitar el juego perimetral de los Suns y trasladó las ofensivas a la pintura y a media distancia, algo que nos recordó al baloncesto de algunas décadas atrás para nuestra alegría. En ese contexto y sobre todo en el primer cuarto irrumpió la figura de Deandre Ayton que no sólo dominó en las tablas sino que a través de jugadas de atracción y pick´n roll anotó varios puntos. Pero los angelinos se mantuvieron en el juego con una ofensiva basada en el ataque a la zona pintada con Zubac. El marcador al descanso fue 48-47, más parejo imposible.

El arranque de la segunda mitad siguió mostrando una gran agresividad defensiva, en particular la marcación individual de Patrick Beverly sobre Devin Booker. En el caso de los Clippers, Ty Lue varió un poco la estrategia y se intentó una ofensiva más perimetral pero eso la hizo más desprolija y desordenó al equipo. En ese punto los Suns aprovecharon el momento sobre todo con un gran Cameron Payne que se vistió de estrella para los Suns y anotó cantidad de puntos de manera extraordinaria, a distancia y penetrando al aro con bandejas de videoteca.

El último cuarto se volvió a emparejar sobre todo por dos motivos, la defensa de los Clippers volvió a apretar y su punto culminante y que agrego condimentos al drama fue cuando Pat Beverly rompió el puente nasal a Devin Booker que terminó sangrando y requirió atención medica para regresar. En segundo lugar, Paul George comenzó a tomar la batuta de la ofensiva y a guiar al equipo. Los Suns por su parte, tienen la virtud de ser un equipo con una gran profundidad en su roster y jugadores como Cameron Johnson y Darío Saric se sumaron a Ayton, Payne y Booker y el juego llego al último minuto con posibilidad de ganar para cualquiera y con los aficionados al borde de las butácas.

Y llego el momento definitorio del encuentro, los Clippers con ventaja de un punto y posesión del balón con 10 segundos en el reloj y Paul George recibe falta. El principal jugador de la franquicia californiana anotando prácticamente aseguraba la victoria y para sorpresa de todos falló ambos tiros libres dejando la opción a los Suns de la última posesión para ganar el juego. Y así sucedió. La canasta de Ayton a pase de Crowder desde la línea de base hizo estallar la arena.

Números destacados:

  • Cameron Payne: 29Pts, 9ast, 2Rob, 2Tap, 50%TC
  • Deandre Ayton: 24Pts, 14Reb, 1Tap, 80%TC
  • Devin Booker: 20Pts, 4Reb, 5Ast
  • Paul George: 26Pts, 6Reb, 6Ast, 43.5%TC
  • Ivica Zubac: 14Pts, 11Reb

El tercer partido de la serie será el jueves en Staples Center de Los Ángeles y en donde los Clippers intentarán meterse a la serie y con la esperanza de un regreso de Kawhi Leonard, sin embargo los Suns es un equipo de altísimo nivel con excelentes jugadores y con un tremendo coach en Monty Williams que cada vez más nos demuestra su inmensa capacidad para manejar los partidos.

José Antonio Mederos

Sigue todos los resultados de la NBA en 365scores.com

Imágenes tomadas de: elpais.com, as.com, beinsports.com y latimes.com