24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El fixture de la Premijer Liga

El pasado jueves se sortearon las primeras 22 fechas de la temporada 21/22 de la Premijer liga, máxima categoría de Bosnia-Herzegovina. En esta conoceremos la programación de todos los duelos de esta nueva temporada que se nos avecina.

La temporada 20/21 de la PL BiH ha sido muy turbulenta: Para comenzar, ha habido 3 descensos y ninguno ha sido por razones futbolísticas:

  • FK Olimpik Sarajevo: El elenco de Otoka fue el primer descenso confirmado tras la negativa del equipo a seguir disputando el campeonato cuando aún faltaban 2 fechas para el final. Esta decisión se debió a los fallos arbitrales que, según la directiva, perjudicaron seriamente al club. En total, Olimpik sumo 25 unidades en 31 partidos disputados (Los últimos 2 se los dieron por perdido con resultado de 3-0).
  • FK Mladost DK: El segundo descenso de la temporada fue para un club que finalizo el torneo festejando la permanencia. Tras un arduo trabajo, el elenco de Doboj-Kakanj sumo 30 puntos en 33 partidos y logro la salvación, aunque días después quedaría confirmado su descenso debido a que la NFSBiH (Federación del fútbol de Bosnia-Herzegovina) le nego la licencia que todo club debe tener para poder disputar la máxima categoría.
  • FK Krupa: El último descendido fue el Krupa, club que sumo 28 puntos en 33 partidos y logro la salvación deportiva en la última jornada. Semanas después del final del torneo, la dirigencia del club decidió renunciar a disputar la temporada 21/22 del campeonato debido a los problemas financieros.

De momento, 2 clubes han ascendido y están confirmados para la Premijer Liga 21/22:

  • FK Rudar Prijedor: El elenco de Prijedor regresa tras 5 años a la máxima categoría después de haber conseguido el título en la Prva Liga de la República Srpska, torneo que otorga un ascenso a la PL BiH.
  • HSK Posusje: El equipo Bosnio-Croata logro el ascenso tras ser campeón de la Prva Liga de la Federación de BiH, liga que engloba a los clubes pertenecientes a las etnias Bosnio-Croatas y Bosníacas.

Ya conociendo a quienes dejaron la Premijer Liga y quienes son los nuevos integrantes, la NFSBIH realizó el sorteo y estos son los emparejamientos:

Fecha 1

Radnik – Club X

Sloboda – Rudar Prijedor

Sarajevo – Tuzla City

Željezničar – Borac

Široki Brijeg – Zrinjski (Derbi de Herzegovina)

Velež – Posušje

Fecha 2

Club X – Borac

Tuzla City– Željezničar

Posušje – Sarajevo

Zrinjski – Velež (Derbi de Mostar)

Rudar Prijedor – Široki Brijeg

Radnik – Sloboda

Fecha 3

Sloboda – Club X

Široki Brijeg – Radnik

Velež – Rudar Prijedor

Sarajevo – Zrinjski

Željezničar – Posušje

Borac – Tuzla City

Fecha 4

Club X – Tuzla City

Posušje – Borac

Zrinjski – Željezničar

Rudar Prijedor – Sarajevo

Radnik – Velež

Sloboda – Široki Brijeg

Fecha 5

Široki Brijeg – Club X

Velež – Sloboda

Sarajevo – Radnik

Željezničar – Rudar Prijedor

Borac – Zrinjski

Tuzla City– Posušje

Fecha 6

Club X – Posušje

Zrinjski – Tuzla City

Rudar Prijedor – Borac

Radnik – Željezničar

Sloboda – Sarajevo

Široki Brijeg – Velež

Fecha 7

Velež – Club X

Sarajevo – Široki Brijeg

Željezničar – Sloboda

Borac – Radnik (Derbi de Srpska)

Tuzla City – Rudar Prijedor

Posušje – Zrinjski

Fecha 8

Club X – Zrinjski

Rudar Prijedor – Posušje

Radnik – Tuzla City

Sloboda – Borac

Široki Brijeg – Željezničar

Velež – Sarajevo

Fecha 9

Sarajevo – Club X

Željezničar – Velež

Borac – Široki Brijeg

Tuzla City– Sloboda (Derbi de Tuzla)

Posušje – Radnik

Zrinjski – Rudar Prijedor

Fecha 10

Club X – Rudar Prijedor

Radnik – Zrinjski

Sloboda – Posušje

Široki Brijeg – Tuzla City

Velež – Borac

Sarajevo – Željezničar (Derbi de Sarajevo)

Fecha 11

Željezničar – Club X

Borac – Sarajevo

Tuzla City – Velež

Posušje – Široki Brijeg

Zrinjski – Sloboda

Rudar Prijedor – Radnik

Nota: En la 2° ronda las localías se invierten.

Como podemos observar, en todas las fechas aparece un club “X”. Esto ocurre porque la NFSBIH todavía no le ha dado la licencia al equipo que debe reemplazar al FK Krupa, el cual será perteneciente a la República Srpska. Los reemplazantes podrían ser:

  • FK Leotar: El club finalizó 2° en la Prva Liga RS 20/21 y es el principal candidato a quedarse con la licencia. Aunque todavía no ha sido confirmado como ascendido de manera legal, en Trebinje se sienten confiados y ya preparan al plantel para lo que será el regreso a la principal categoría del país. El regreso del Leotar significaría la vuelta de un campeón, ya que el elenco de Trebinje levanto el trofeo en la temporada 02/03.
  • FK Zvijezda 09: Si por alguna razón el Leotar no logrará la licencia (algo que sería una rareza), el Zvijezda como 3° de la Prva Liga RS tendría el derecho de reclamar su lugar. El equipo de Bijeljina jugo por última vez en la primera división en la temporada 19/20, siendo uno de los clubes que descendió en la única temporada del fútbol Bosnio que debió finalizar de manera abrupta debido a la pandemia de Covid-19.

Pronto sabremos quien será el club que acompañe a los 11 equipos ya confirmados para la temporada 21/22 de la Premijer Liga, la cual daría inicio a comienzos de agosto.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com