1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Copa América - Grupo B: Ecuador 2-2 Perú (F3)

Empate con suspenso: Ecuador y Perú igualaron 2 a 2 en partido decisivo por la Copa América

La ‘Tri’ manejó el primer tiempo y se fue con ventaja de 2-0 al descanso, pero la ‘Bicolor’ despertó y logró empatarlo.

Hasta el descanso, ventaja para Ecuador, 10 minutos después del arranque de la segunda mitad, lo empata Perú y en los descuentos, pudo estar para cualquiera. Con un final agónico, ‘La Tri’ y la ‘Blanquirroja’ nos regalaron un partido de inicio a fin para el disfrute que terminó en empate a dos que deja a ambos cuadros con vida en esta Copa América. Los de Alfaro tuvieron para ganarlo, pero los de Gareca despertaron y sacaron un punto importante.

La tercera fecha de esta Copa América definía muchas cosas y ambos lo sabían. Ecuador empezó controlando el partido y tuvo un primer tiempo digno que les dio la tranquilidad en los primeros 45’ gracias al autogol de Renato Tapia (23’) y el gol de Ayrton Preciado (45’+3) en los descuentos para irse al camerino. En la segunda parte, fue todo distinto y Perú hizo los méritos para empatarlo en tan sólo 9 minutos con un inmenso Gianluca Lapadula que no sólo anotó (49’), sino que asistió a André Carrillo (54’), luego de un excelente pase de Sergio Peña desde atrás de media cancha, para que pueda anotar el empate parcial en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que hubo algunas ocasiones más pero 2 claras para ambos equipos en los descuentos: Primero para la ‘Bicolor’ por parte de Yoshimar Yotún (90’+1), quien, en un mano a mano con el arquero ecuatoriano Galíndez, le pega tarde y este consigue desviarla. Luego, solamente 4 minutos después, Fidel Martínez (90’+5) la tuvo frente al arco pero Gallese logra atraparla y lo deja sin poder anotar; se revisó una posible falta pero siguió el juego.

Partidazo que se fue hasta más de los 90’, sobre todo con un segundo tiempo más parejo, que deja con más chances a los dirigidos por Ricardo Gareca de avanzar a la siguiente fase a falta de la última fecha. La selección subcampeona de América (4 puntos) deberá enfrentar a Venezuela para asegurar su clasificación, mientras que los norteños (2 puntos) tienen la difícil tarea de ganarle a Brasil y esperar que su rival de hoy gane para que la ‘Vinotinto’, último en la tabla, no los complique. Ambos partidos en simultáneo este domingo a las 16 horas (PE, EC) / 18 horas (BRA) que define todo en este Grupo B.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Copa América (vía Twitter)