19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

EURO 2020| Desastre eslovaco en La Cartuja; España a octavos

España alejó todas las dudas que se tenían y se clasificó a los octavos de final de la Euro 2020 a costa de Eslovaquia

España llegaba a la última cita del Grupo E para enfrentarse a Eslovaquia por un boleto a los octavos de final de la Euro 2020. Los eslavos solo necesitaban de un empate para amarrar el segundo lugar de grupo, tomando en cuenta la derrota de Polonia por 3-2 contra Suecia. Los españoles necesitaban el triunfo para no tener que hacer cuentas para ver si pasaban como mejores terceros.

El partido inició como se esperaba, con una España en búsqueda del gol que tanto se le negó contra Suecia y que a penas encontró ante Polonia; por otro lado mirábamos a una Eslovaquia que su tarea era soportar los embates de España, una fórmula muy arriesgada.

Habían transcurrido 11 minutos de juego cuando España encontró un penal a favor, gracias a una revisión en el VAR, donde Álvaro Morata sería el elegido para cobrar, pero su disparo sería atajado por el guardameta del Newcastle inglés, Martin Dubravka, quien minutos más tarde, al minuto 30, sería el villano de los suyos al cometer un grosero autogol, donde metió el balón a su red tras atacar de forma pésima un balón que parecía muerto.

Antes de finalizar la segunda mitad del juego, Aymeric Laporte anotaría el 0-2 que sería una loza muy pesada para los eslovacos en la segunda parte.

En el segundo tiempo solo empeoraría la pesadilla de los eslovacos, Sarabia y Torres, anotarían al 56´y 67´, respectivamente. Una Eslovaquia totalmente desmoralizada, quienes no pudieron hacer ni un tiro a puerta, se vio sucumbida ante una España que hoy no dejó dudas, y que cerraría la ´´manita´´ al minuto 71´ con el autogol de Kucka.

Eslovaquia se despide del torneo tras ser el peor tercer lugar del certamen, mientras España se queda con el segundo lugar del grupo y se enfrentará a Croacia en los octavos de final en Copenhague el lunes 28 de junio.

Sigue todos los resultados del fútbol en 365scores.com

Foto vía: Gol Caracol tv