19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Se definieron las posiciones con la Lotería del Draft 2021

Los 14 equipos que no lograron clasificar a los Playoffs de esta temporada ya conocen el orden de la elección que tendrán para este Draft del 2021 de la NBA, que se llevara acabo el 29 de julio en el Barclays Center en la ciudad de Brooklyn.

¿Qué es la Lotería para el Draft?

Primero que nada, el Draft es donde los equipos seleccionan a jóvenes talentos para afiliarlos a su plantilla y está se divide en dos rondas del pick número 1 hasta el 30 en primera y en segunda del 30 al 60.

En la Lotería se busca establecer el orden de selección para los equipos; esté se determina dependiendo el récord (victorias y derrotas) en temporada regular de los equipos, los de peor marca tienen más chances de terminar con una de las primeras selecciones.

Se usan 14 pelotas, las cuales son enumeradas en orden cronológico y se colocan en una máquina, para después hacer el sorteo.

Aunque también existe la posibilidad que un equipo con uno de los mejores récords termine en los primeros puestos del Draft, debido a que pueden traspasar las rondas o picks por jugadores que les interesen a las franquicias de los primeros puestos.

La Lotería se llevó a cabo el martes 22 de junio y los equipos terminaron de la siguiente manera:

Lotería del Draft 2021: los picks, del 1 al 14

1- Detroit Pistons

2 – Houston Rockets

3- Cleveland Cavaliers

4- Toronto Raptors

5 – Orlando Magic

6 – Oklahoma City Thunder

7 – * Timberwolves

8 – * Chicago Bulls

9 – Sacramento Kings

10 – New Orleans Pelicans

11 – Charlotte Hornets

12 – San Antonio Spurs

13 – Indiana Pacers

14 – Golden State Warriors

Los equipos con asteriscos traspasaron su selección; Minnesota Timberwolves pasará su pick °7 a Golden State Warriors como parte del traspaso la temporada anterior por D´Angelo Russel y Andrew Wiggins, la única forma con la que se hubiera quedado con su puesto es si quedaba entre los tres primeros.

Mientras que la selección °8 de los Chicago Bulls pasara a Orlando Magic como parte del trato por Nikola Vucevic que aterrizó con los toros en marzo.

Por: Andrés Rodríguez Alonso

Imagen vía: ESPN deportes

Sigue todos los resultados de la NBA en  365scores.com