1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Alemania deja muchas dudas en su fase de grupos

Alemania se ha clasificado a octavos de final de la Eurocopa, pero ha dejado más dudas que certezas en su juego, e incluso ha tenido que recurrir al milagro para clasificarse en el último minuto.

La selección alemana transita por la Eurocopa sin tener, por primera vez en mucho tiempo, el cartel de favorita para ganar la competición; algo que viene motivado por el mal papel desempeñado en el Mundial de Rusia, donde fue eliminada en la fase de grupos, como por sus actuaciones en la Europa Nations League, así como en la fase de clasificación para la presente Eurocopa y el Mundial de Qatar.

Löw anunció que dejaba la selección al final del torneo, y ya se sabe que le sustituirá Hansi Flick, pero el desarrollo alemán en la fase de grupos de la presente Eurocopa es muy poco brillante, es verdad que está en el grupo de la muerte, pero muestra unas deficiencias en el juego que no hacen presagiar nada bueno.

Alemania perdió el primer partido frente a Francia, sin jugar mal ofreció de nuevo un juego lento, en ocasiones plano y sin generar grandes ocasiones de gol; curiosamente hubo una metamorfosis el día de Portugal en el que Alemania arrolló por momentos a los portugueses con un juego brillante, de alta intensidad física, con rapidez en los ataques y contraataques y generando innumerables ocasiones de gol. Cuando parecía que la selección había encontrado el camino, se volvió a la realidad frente a Hungría, donde Alemania jugó uno de los peores partidos de los últimos tiempos, y estuvo a merced de los húngaros y eliminada de la Eurocopa la mayor parte del partido, sólo un milagro final en gol de Goretzka salvó a los germanos.

Goretzka salva a Alemania de una ridícula eliminación contra Hungría en los  minutos finales
Fuente: 20 minutos

La selección alemana no juega igual que sus equipos, el ritmo alto de la Bundesliga no se ve en la selección quien, con un ritmo lento, plano, muchas veces sin ideas frente a una sólida defensa es incapaz de generar nada, teniendo una posesión estéril que termina en muchas ocasiones con la derrota. Löw no se ha adaptado al fútbol alemán actual, ha intentado la defensa de tres, pero con ello aleja a Kimmich del mediocentro, donde es vital, y el equipo produce muy poco juego por bandas.

Si bien Löw tiene responsabilidad en la situación, también es importante resaltar que Alemania tiene hoy graves deficiencias en jugadores, no hay en la Bundesliga grandes centrales alemanes, la prueba es la vuelta necesaria de Hummels, y tampoco existe un delantero matador, los clubes alemanes importantes en ese puesto tienen extranjeros. Deficiencias que Flick también se encontrará.

Imagen principal vía: Mediotiempo

Sigue todos los resultados de fútbol con 365Scores.com