21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El duelo entre campeones fue para el Borac

En el día de ayer, el FK Borac derrotó por 1 a 0 al NS Mura en el comienzo de su pretemporada en suelo Esloveno. El gol fue marcado por Stojan Vranjes.

Tras consagrarse campeón de la Premijer Liga 20/21, el Borac regreso a los entrenamientos con el objetivo de la puesta a punto para lo que será la defensa del título y la participación en la UEFA Champions League, en donde se medirá ante el CFR Cluj de Rumanía en encuentros de ida y vuelta programados para el 6 y el 13 de julio.

Para los encuentros preparativos, la dirigencia decidió que el club viaje en la primera parte de la pretemporada a Eslovenia, en donde el Borac programo 2 amistosos: El miércoles 23 ante el NS Mura (último campeón) y el martes 29 ante el NK Olimpija, ambos en la ciudad de Ljubljana. Vamos a repasar lo ocurrido en el primer partido amistoso:

En un duelo marcado por el dominio del ultimo campeón de Bosnia, el Borac vencio por 1 a 0 al Mura gracias al gol de Stojan Vranjes, histórico mediocampista del club. Este dominio del cual hablamos se vio de mejor manera en la primera mitad, en donde los constantes ataques del elenco de Banja Luka hicieron figura a Matko Obradovic, arquero del NS Mura. El único gol del duelo llegó tras un gran centro de Djordje Cosic que finalizó con la definición de Vranjes. Tanto a Ziljkic como a Moraitis (hoy en día único “9” del equipo) se los vio muy activos, aunque no pudieron lograr plasmar su rendimiento en el resultado.

En el segundo tiempo se notó una baja en el rendimiento, en el que Marko Maksimovic decidió darle minutos a varios suplentes al igual que el entrenador del NS Mura. Sobre el final del encuentro llegó el empate para el campeón Esloveno, el cual fue anulado por una mano de Kai Cipot.

Maksimovic también le dio oportunidad de mostrarse a los refuerzos: Begic arrancó como titular, mientras que Cetkovic, Vušurović y Kulasin vieron minutos durante la segunda mitad. En los próximos días habrá mas refuerzos, con un delantero sorpresa que sería anunciado mañana como la principal novedad.

El partido fue transmitido en su totalidad por el club Esloveno en YouTube.

Los titulares del Borac en su primer partido de preparación fueron:

Lakic; Coric, Milojevic, Vojnovic, Cosic; Meleg, Begic, Vranjes, Ziljkic, Zakaric y Moraitis.

En el segundo tiempo ingresaron Cetkovic, Cavic, Vušurović, Bosancic, Uzelac, Kujundzic, Kulasin, Dujakovic, Markovic y Tahric.

El próximo encuentro amistoso, el cual cerrará la gira por Eslovenia, será ante el NK Olimpija en Ljubljana el martes 29 de julio. Una semana después, el Borac comenzará su participación en la UEFA Champions League 21/22.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365Scores.com