24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Paraguay busca la clasificación ante Chile y Berizzo, el equipo

Luego de intentar diferentes fórmulas en sus últimos encuentros contra Argentina y Bolivia, Eduardo Berizzo, sigue buscando el onceno que optimice el rendimiento y, sobre todo, obtenga resultados.

Es por esto que, para el cotejo de la fecha ante su similar de Chile, recurre nuevamente, entre otras cosas, a la dupla de Lucena y Villasanti en el medio, ausente ante la albiceleste el pasado lunes 21.

Al frente del equipo albirrojo, el seleccionador argentino, ha encontrado un par de jugadores capitales alrededor de quienes arma el equipo, como el arquero del Puebla mexicano, Antony Silva, los zagueros Gustavo Gómez y Junior Alonso, del Palmeiras y Atlético Mineiro respectivamente; y los atacantes Miguel Almirón del Newcastle inglés además de Ángel Romero del San Lorenzo de Almagro.

Fuera de los citados, un sinnúmero de variantes han formado parte del onceno inicial en los diferentes duelos que Paraguay ha disputado desde el arranque de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y la presente Copa América.

En dicho sentido, la alineación titular probable hoy para enfrentar a la selección trasandina está conformada de la siguiente manera:

Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez y Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti, Ángel Lucena y Miguel Almirón; Ángel Romero y Carlos González.

Por su parte, Chile prepara a: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Enzo Roco; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Tomás Alarcón y Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Benjamín Brereton.

En el historial entre paraguayos y chilenos por Copa América se registran 12 triunfos de Paraguay, 7 de Chile y 2 empates. El último duelo por este certamen fue el 11-07-2004 donde igualaron 1 a 1.

El juez del encuentro de hoy, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, será el colombiano Wilmer Roldán quien impartirá justicia desde las 21:00 hora local en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El grupo A es comandado por Argentina (7pts), seguido por Chile (5pts), Paraguay (3pts), Uruguay (1pt) y Bolivia (0pt).

Por: Juan Gabriel González

Sigue todos los resultados de fútbol con 365Scores.com