21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Uruguay se queda con las tres unidades

La selección uruguaya venció a Bolivia por 2-0. El encuentro se jugó a las 17:00 horas (hora boliviana) en la Arena Pantanal de Cuiabá.

En el primer tiempo la selección uruguaya empezó a acercarse al área rival sin tener éxito, mientras que el combinado de Bolivia estaba muy bien parada en la defensa e intentaba marcar el primer tanto. En el minuto 27, Cavani estuvo cerca de marcar, pero el arquero, Carlos Lampe, evitó la caída de su arco.

Ya en 40’ tras un error de Jairo Quinteros y el guardameta Lampe, hizo que llegara el gol uruguayo. Así terminaría la primera parte del encuentro.

En la segunda mitad del compromiso, en el conjunto boliviano y uruguayo se realizaron variantes, esto hizo que los dirigidos por César Farías se animarán a contragolpear y las oportunidades para empatar estuvieron cerca. Sin embargo, los charrúas dominaban el balón y estuvieron cerca de marcar el segundo pero de nuevo Lampe estuvo atento y logró contener varios remates.

Ya en el minuto 75 tras varios intentos, Édison Cavani, anotó el segundo para Uruguay, Bolivia no pudo levantarse ya que el cansancio era evidente y su goleador Marcelo Martins no estaba al 100 para este compromiso debido al Covid-19.

Así terminó el encuentro con victoria para el cuadro uruguayo.

En próximo partido de la selección boliviana será frente a Argentina, mientras que Uruguay se enfrentará a Paraguay.