24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

DOS de DOS: Nagoya Grampus y Gamba Osaka ganaron sus respectivos partidos en la ACL

Este viernes 25 de junio fue un gran día para los equipos japoneses en la AFC Champions League. El Nagoya Grampus y Gamba Osaka se llevaron los tres puntos, luego de derrotar 3-0 al Pohang Steelers de Corea del Sur y 2-0 al Tampines Rovers de Singapur respectivamente. 

A pesar de usar un equipo bastante alternativo, el Grampus controló todo el partido y no tuvo complicaciones a la hora de derrotar al conjunto surcoreano en Bangkok, Tailandia. Ya desde el primer tiempo, sorprendió que haya salido a mantener la posesión de la pelota y presionar muy alto a la defensa rival. Además, mostró una actuación muy sólida de sus defensores, sobre todo de Yasuki Kimoto. Ese dominio le permitió llegar con bastante facilidad al área rival a partir de los desequilibrios del extremo Manabu Saito por izquierda, pero Yoichiro Kakitani fue quien estrenó el marcador gracias a un potente remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo, el equipo japonés no aflojó y el ingreso del habitual titular Mateus Castro le permitió llegar al 3-0 definitivo, ya que el extremo brasileño anotó un doblete. El primero llegaría de penal, luego de que el árbitro sancionara una clara mano de Kwang-Hoon Shin, y el segundo fue a partir de un remate raso, que primero pegó en ambos palos antes de ingresar al arco. Con este resultado, el equipo de Nagoya es el único líder en el Grupo G con 6 puntos.

Mientras, en Uzbekistán, el Gamba Osaka no tuvo complicaciones y venció 2-0 al Tampines Rovers de Singapur en su estreno en el torneo continental, gracias a los goles de los brasileños Patric y Leandro Pereira. La diferencia pudo haber sido mayor, pero los travesaños evitaron la goleada. A pesar del triunfo, los de Suita no se pueden relajar, ya que mostraron varias fallas ofensivas y defensivas que podrían ser aprovechadas por un rival más fuerte, como el Jeonbuk Hyundai, el último campeón de Corea del Sur.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com