1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Italia sufre, pero avanza a cuartos de la Eurocopa

El equipo de Roberto Mancini derrota 2-1 a Austria y espera por Portugal o Bélgica en la siguiente fase.

La Italia de Mancini se ha encontrado con el partido más difícil en esta Eurocopa, ha tenido que enfrentar a una Austria que ha dejado la vida en el campo, se topó con una selección que desde el principio acabó con las partituras que habían en la previa de que su sistema iba a ser defensivo, fue todo lo contrario, Franco Foda saltó a la cancha con un 4-2-3-1 y con un equipo que plantó su bloque en la mitad del campo.

Italia igualó muy rápido esa postura con Marco Verrati, Mancini prescindió de Locatelli y mandó al campo al futbolista del PSG, el cual resultó ser muy fructífero en el primer tiempo, se incluyó en la posición del doble 5 para sacar al equipo desde el fondo y también atacaba constantemente la espalda de los volantes de Austria. Verrati y Spinazzola fueron lo más destacado de un primer tiempo con pocas opciones de gol de ambas selecciones.

Italia 2 - Austria 1: resumen, resultado y goles. Eurocopa 2020 - AS.com

Todo cambió en el segundo tiempo, Franco Foda que ha potenciado estos jugadores al máximo, nuevamente adelantó el bloque de su equipo, su trabajo fue tan efectivo que Sabitzer, Grillitsch y Schlager neutralizaron a Verrati y se adueñaron del partido y le generaron peligro al equipo dirigido por Mancini, una selección que se animó a atacar e incluso anotó, pero el VAR anuló el gol de Arnautovic por un offside milimétrico. Italia sufrió bastante y se vio mal por primera vez en el torneo.

Los cambios de Mancini llegaron tarde, igual resultaron efectivos, el partido pedía a gritos a Federico Chiesa que entró al campo por Berardi y el otro cambio fue Belotti por Ciro Inmobile que tuvo un partido flojo, algunos apoyos en el primer tiempo, pero de resto perdió el balón en 14 oportunidades; con eso nos fuimos a la prórroga.

Los cambios sin duda le dieron una actitud diferente a la ‘Azzurra’ en ataque y a los cinco minutos del primer tiempo extra apareció Federico Chiesa, el que tenía la pólvora en ataque, definió de una manera fantástica tras pase de Spinazzola que todo lo hace bien en esta selección de Mancini. Matteo Pessina puso el 2-0 ante una Austria que se quedó físicamente, pero no se quedó ante la lucha y pudieron descontar por medio de Sasa Kalajdzic (VFB Stuttgart) para terminar con los 1.159 minutos que traía Donnarumma de invicto en el arco italiano.

Así se llevó la victoria Italia, en la prórroga, con mucho sufrimiento y con mucho aguante, lo más importante son las estadísticas de esta Italia de Mancini que ha resurgido de las cenizas para volver a pelear en el máximo nivel europeo, ya son 31 partidos de invicto y 12 victorias de manera consecutiva.

Austria se despide de la Eurocopa 2020 con la certeza de que compitió hasta donde pudo y que esta generación le puede dar más alegrías a su país en un futuro. Ahora Italia tendrá que esperar su rival que será la Portugal de Cristiano Ronaldo o la Bélgica de Lukaku y Kevin de Bruyne.

Imágenes: Blu Radio.com y AS.com

Sigue todos los resultados y noticias de tus deportes favoritos en la app de 365 scores.

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2