19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Un Kawasaki Frontale deslucido sufrió para vencer al Daegu en su debut en la Champions Asiática

Con goles de Leandro Damião (x2) y João Schmidt, el equipo de la Prefectura de Kanagawa derrotó 3-2 al conjunto surcoreano en Uzbekistán, pero sin mostrar el nivel que nos acostumbró en la liga japonesa. 

El partido comenzó de la peor manera para el Kawasaki Frontale. Ya a los ocho minutos, una floja marca del volante brasileño Schmidt le permitió a Hwang Soon-min sacar un remate desde el límite del área y meter el 1-0 para Daegu. Luego del gol, los japoneses mantuvieron la posesión de la pelota, pero sus atacantes más importantes, como Kaoru Mitoma o Akihiro Ienaga, no tuvieron su mejor día. Esto sumado a la muralla defensiva formada por los surcoreanos complicó a la hora de generar ocasiones.

Sin embargo, cuando faltaba poco para el cierre del primer tiempo, llegaría el empate para Frontale. El defensor central Jesiel realizó un pase largo hacia dentro del área para Leandro Damião, quien volvería hacer una de sus marcas registradas desde que llegó a Japón. Primero levantó la pelota con su pie izquierdo y luego con la derecha sacó una terrible chilena, que se terminó clavando en un ángulo para ir igualados al descanso.

Los japoneses no podrían tener más mala suerte en el inicio del segundo tiempo. Luego de una distracción en una segunda jugada posterior a una pelota parada, el Daegu volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a un gol de su gran figura, Cesinha, quien cabeceó solo dentro del área. Los de Kawasaki reaccionaron rápidamente. Luego de un gran desborde por izquierda de Mitoma, Damião aprovechó el desvío en un defensor surcoreano para fusilar al arquero en el área chica y meter una vez más el empate.

Finalmente, Los Delfines llegaron al triunfo gracias a un gol de João Schmidt. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Yasuto Wakizaka y varios despejes fallidos por los coreanos, el pivote brasileño remató a unos pocos metros del área chica y puso el 3-2 definitivo. Con este resultado, Frontale es el único líder del Grupo I tras el empate entre United FC de Filipinas y el Beijing FC de China.

Sigue todos los resultados del fútbol en 365scores.com