19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

AL BORDE DEL PAPELÓN: Cerezo Osaka remontó el 0-1 y venció 2-1 al Kitchee

A pesar de su mal encuentro y haber comenzado 0-1 abajo, el conjunto rosado logró dar vuelta el marcador y derrotar por 2-1 al equipo hongkonés en Tailandia. Los goles del triunfo fueron anotados por Adam Taggart y Tiago Pagnussat.

El inicio del Cerezo Osaka en el partido fue paupérrimo. Mantuvieron la posesión de la pelota, pero el ritmo lento a la hora de la búsqueda de crear situaciones no permitió aprovechar esa tenencia. Además, los ataques del conjunto japonés eran muy previsibles. El buen trabajo de la defensa del Kitchee a la hora de tapar las líneas de pases obligó al volante central Riki Harakawa buscar constantemente al extremo derecho Tatsuhiro Sakamoto, quien intentó en varias oportunidades llegar hasta el fondo y centrar.

Mientras, el conjunto hongkonés llegaba poco, pero era efectivo. Cuando faltaban unos pocos minutos para ir al entretiempo, el brasileño Cleiton desbordó por la izquierda y tiró un centro atrás para que el montenegrino Dejan Damjanović anotara el 1-0 y escribiese su nombre en la historia de la AFC Champions League, luego de convertirse en el máximo anotador de esta competencia, con 38 goles.

En el segundo tiempo, el equipo de Osaka siguió manteniendo la posesión de la pelota, pero sin generarle peligro al Kitchee, que estaba teniendo una buena actuación defensiva. Pero finalmente llegó el gol para el equipo nipón. Cómo en casi todo el encuentro, Sakamoto ganaría en velocidad y decidió sacar un centro, que sería despejado por el arquero, pero el rebote sería aprovechado por el delantero australiano Adam Taggart, quien pondría la igualdad en el marcador.

Unos pocos minutos, el conjunto nipón lograría convertir el gol del triunfo gracias a Tiago Pagnussat. El defensor brasileño sacó un remate desde fuera del área, que entraría al arco gracias a una floja respuesta del guardameta rival. Luego de la anotación, el Cerezo decidió refugiarse en su arco y evitar que el Kitchee llegara al empate. Finalmente, el árbitro daría el pitido final y con este triunfo, los japoneses son los únicos líderes del Grupo J.

Sigue todos los resultados del fútbol en 365scores.com