25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Copa América - Grupo B: Venezuela 0-1 Perú (F5)

Las dos caras del Grupo B: Perú avanza y Venezuela eliminado de la Copa América

La ‘Blanquirroja’ se impuso por 1-0 sobre la ‘Vinotinto’ en Brasilia y logró avanzar a los cuartos de final del torneo sudamericano.

Uno celebra y el otro regresa a casa. En un domingo de mucho fútbol, llegó la última fecha del Grupo B y se definieron los clasificados a cuartos de final de la Copa América. Sin problemas, Perú derrotó por la mínima a Venezuela en el Mané Garrincha de Brasilia en la última fecha (5) y, por décima vez consecutiva, se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, esta vez como sublíderes con 7 unidades. Por su parte, la ‘Vinotinto’ debía ganar o esperar que Brasil le ganase a Ecuador, ninguna de las dos sucedió y ‘La Tri’ sacó un importante empate que le dio su pase a la siguiente ronda del torneo.

Ser goleado por Brasil en la Fase de Grupos parece ser una especie de cábala para la ‘Bicolor’ en la Copa América que, al igual que la edición pasada, se repitió en este 2021, y demostraron que pueden levantarse sin problemas, como lo hicieron esta vez: 2 victorias y 1 empate que mete a los dirigidos por Ricardo Gareca a la siguiente fase. André Carrillo (48’), elegido la figura del encuentro, fue el encargado de marcar el primer y único tanto en el segundo tiempo que le dio la tranquilidad al equipo peruano para manejar el partido hasta los 90’ minutos. Al frente, con el recambio de Yeferson Soteldo, los de Peseiro pudieron atacar más el área rival, pero aún así no les alcanzó para marcar el empate que, con el otro resultado, tampoco les favorecía. En 4 partidos, solamente lograron conseguir 2 empates y 2 derrotas.

Y ahora… ¿Qué sigue? La selección ‘inca’ quiere ir por el premio máximo, que no logra hace 46 años, y buscará llegar a una nueva final, así como lo hizo en 2019, pero antes deberá esperar los resultados de mañana por el Grupo A para definir con quién disputará los cuartos de final. Chile, Paraguay y Uruguay se perfilan como los fuertes rivales de la ‘Blanquirroja’ en esta fase de eliminación; el tercero de dicho grupo será el que enfrente a la última subcampeona de América este viernes 02/07. Hasta el momento, ‘La Roja’ (5 puntos) es la que se encuentra en el puesto que los empareja para los cuartos de final, sin embargo, nada está dicho. Uruguay vs. Paraguay y Bolivia (eliminado) vs. Argentina chocan este lunes en la última noche de fútbol por Fase de Grupos.

Tabla de posiciones final – Grupo B:

  1. Brasil | 10 pts.
  2. Perú | 7 pts.
  3. Colombia | 4 pts.
  4. Ecuador | 3 pts.
  5. Venezuela | 2 pts.

Programación – Perú en 4° de Final:

  • Perú vs. 3°A: 02/07 | 16 horas (PE) // 18 horas (BRA) | Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiânia

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com

Foto: Copa América (Twitter)