1 agosto, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

España, en cuartos tras un thriller contra Croacia (3-5)

La selección española ha ganado este lunes contra Croacia (3-5) con una lluvia de goles en los octavos de final de la Eurocopa en Parken Stadium en Copenhague. El partido se convirtió en un auténtico drama cuando los croatas igualaron a 3-3 justo antes de la pitada final y el encuentro tuvo que continuar en tiempo extra. Morata y Oyarzabal se encargaron de marcar los últimos dos golazos que aseguraron una plaza para La Roja en los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en 9 años. 

Los españoles demostraron su superioridad frente a una selección croata muy marcada por la ausencia de Iván Perišić que dio positivo por el Covid-19 apenas unos días antes del encuentro. España tuvo el 64% de la posesión durante el encuentro y los españoles tuvieron también muchas ocasiones a lo largo del partido. En el minuto 20’, Pedri marcó un gol raro en propia meta que adelantó a Croacia después de un error grave del guardameta Unai Simón. No obstante, en el resto del partido el guardameta de Bilbao demostró que sí merecía estar en el XI inicial con varias grandes paradas. 

Fuente: Elcomercio.pe

Después de 80 minutos el marcador estaba en 1-3 y lo que parecía ser una victoria fácil para los de Luis Enrique se convirtió en un drama en los últimos diez minutos. Los croatas lograron cambiar el juego completamente y en el 84’ Mislav Orsic remató a puerta en lo que fue un intento caótico por parte de la selección croata. Apenas unos minutos después, Mario Pasalic igualó a 3-3 y los españoles se quedaron paralizados. El partido pasó a tiempo extra en el cual Álvaro Morata acabó salvando a España cuando adelantó de nuevo a La Roja con un golazo en el minuto 100’. Tres minutos después una asistencia de Dani Olmo acabó cerrando el resultado con un remate de Oyarzabal que dejó el resultado en 3-5 para España.