25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los Bucks asaltan el State Farm Arena de Atlanta y toman ventaja de 2-1 en las Finales del Este

Los Milwaukee Bucks hicieron gala anoche de ser un gran equipo, un conjunto armado para llegar a las máximas instancias y ganar, y eso fue lo que hicieron derrotando 113-102 a los Hawks en su feudo mostrando una capacidad de adaptación, resiliencia y personalidad para remontar un juego que parecía muy adverso y termino siendo todo lo contrario.

El partido comenzó con unos Hawks impetuosos y arrolladores de la mano de su gran estrella Trae Young que no fallaba, incluso lanzamientos de muy larga distancia, acompañado por Clint Capela que parece haber aprendido la lección del juego 2 y salió más intenso en los tableros, peleando rebotes y anotando puntos. Pero los Bucks fueron remando progresivamente para no quedar tan lejos y así el 1er cuarto cerro 32-27 para los Hawks. El segundo cuarto se emparejó todo definitivamente con un Giannis que fue haciéndose dueño de la zona pintada, con la colaboración de Brook Lopez y Bobby Portis. Al medio tiempo llegamos igualados a 56 puntos.

Foto: San Diego Union Tribune

El tercer cuarto fue un toma y daca tremendo donde figuras como Danilo Gallinari brillaron por Atlanta y otros jugadores como Huerter tuvieron que tomar algo de protagonismo ante la lesión de tobillo de Trae Young que lo aparto de la duela algunos minutos. Pero fue el 4to cuarto donde todo se decantó para la escuadra dirigida por Mike Budenholzer y con un parcial de 30-17 arrollaron sobre el final a los locales, ese parcial solo tiene un nombre y apellido: Khris Middelton, el alero anotó en ese período 20Pts y fue sencillamente indetenible, indefendible por ninguno de los jugadores de Atlanta. Para tomar una dimensión de lo que hizo Middelton anoche, él es el primer jugador de los Bucks en anotar 20Pts o más en un último cuarto en un juego de Playoffs en los últimos 25 años, ¿El otro?, él mismo el año pasado.

Números destacados del encuentro:

  • Khris Middelton: 38Pts, 11Reb, 7Ast, 57.7%TC, 50%T3P, 100%TL
  • Giannis Antetokunmpo: 33Pts, 11Reb, 4Ast, 2Robos, 1Tapa, 61.9%TC, 50%T3P
  • Bobby Portis: 15Pts, 4Reb
  • Trae Young: 35Pts, 4Ast, 1Robo, 52.2%TC, 42.9%T3P, 83.3%TL.
Foto: Fulton Sun

Otra estadística interesante que nos dejó este partido es que Giannis Antetkuonmpo y Khris Middelton son la primera dupla de compañeros de equipo con al menos 30Pts y 10Reb cada uno en tres partidos de una misma postemporada. El crecimiento de los Bucks como equipo y de sus estrellas con respecto a su rol y toma de decisiones es innegable, palpable y los coloca en una posición de candidato claro a ser campeones este año. Interesante duelo de estrategias se nos viene para el siguiente partido, porque Atlanta ajustó y mejoró mucho en defensa, pero no fue suficiente.

José Antonio Mederos V.

Datos y estadísticas: ESPN stats and info, Elias Sports y NBA.com

Imagen principal: The Athletic.

Sigue todos los resultados de la NBA en 365scores.com