24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Con los clasificados del GRUPO B ya definidos, mañana se deciden los 4 restantes clasificados del GRUPO A en sentido posicional ya que con Bolivia eliminada, resta saber quien se cruzara a Brasil en cuartos y muchos especulan con que Paraguay y Uruguay buscaran generar un pacto para afectar a Chile y esta se cruce con Brasil. Los medios y las redes traen el recuerdo del año 2017 donde Perú y Colombia firmaron un pacto de no agresión para afectar a Chile cuando esta quedaba eliminada con Brasil en las eliminatorias.

Sacando esta especulación de lado vamos a analizar cómo llegan las dos selecciones con respecto a este último encuentro. Paraguay viene de ganarle a Chile 2 a 0 con un gran partido de Almirón donde el equipo Paraguayo sin brillar mucho golpeo a una Chile que viene de Mas a Menos en la Copa y quedo con fecha libre esperando que Uruguay no le gane o empate a los guaraníes. El partido en si destacó por las incidencias de un “supuesto penal no cobrado” a Chile, donde Vidal reclamó una mano de González, donde Roldan luego de revisar el VAR desestimó el pedido, además de las lesiones de Medel para Chile así como de Barreiro que parece ser de gravedad para Paraguay y el poco juego de las dos selecciones.

Mientras tanto Uruguay fue de Menos a Mas donde en su primer partido fue totalmente nula ante una Argentina que le cedió la pelota pero no genero ideas, empato con Chile y lo logro encerrar en su área donde casi gana el partido con cabezazo de Cavani y por ultimo contra Bolivia donde genero 22 jugadas de gol pero solo convirtió dos goles y erró dos goles increíbles en pies de Torres, joven revelación de Uruguay donde ha destacado junto con Valverde y Cavani, mientras que el otro gol increíblemente fue en contra de Lampe luego de una desafortunada jugada.

Mañana veremos que nos espera de este interesante partido que puede definir las posiciones de los clasificados y los cruces que se generen en cuartos, como se sabe hoy el cuarto que es Uruguay se enfrentaría a Brasil pero con un empate o victoria condenaría a Chile a ese cruce en cuartos. Recordar que el ultimo antecedente del cruce entre estas dos selecciones fue la última fecha de eliminatorias donde en el Centenario empataron 0 a 0 y que dio mucho de hablar por el error grosero del gol mal anulado a Rodriguez  por parte de Uruguay luego de que el juez estimara la decisión del VAR con respecto a un offside inexistente.