24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Premijer Liga: El FK Leotar recibió la licencia

El elenco de Trebinje, que había finalizado segundo en la Prva Liga RS, fue aprobado por el comité de la NFSBIH y será quien reemplace al FK Krupa en la Premijer Liga. Todas las novedades en esta nota.

Tras semanas de incertidumbre, finalmente hoy se reunió la comisión de licencias de segunda instancia de la NFSBIH, principal órgano conductor del fútbol en Bosnia-Herzegovina. La razón de dicha reunión fue decidir quién sería el club que reemplace al FK Krupa, quienes lograron la salvación en la cancha pero decidieron descender debido a los múltiples problemas económicos que aquejan a la institución.

Como era de preverse, el FK Leotar fue el club aceptado por la comisión, ya que el mismo cumplía con todos los estándares solicitados por la federación para poder ser incluido en la máxima categoría del fútbol Bosnio. Durante estos últimos días también había saltado a la luz la posibilidad de que, si el Leotar era rechazado, el FK Zvijezda 09 se hiciera con el ascenso. El club de Bijeljina había finalizado tercero en la Prva Liga RS, solo un punto detrás del FK Leotar.

En Trebinje venían con mucha fe en los últimos días, tanto que ya habían tomado la decisión de contratar a un nuevo entrenador, Branislav Krunić. El ex futbolista de 42 años, nativo de Trebinje, había tenido su última experiencia en la dirección técnica durante marzo de 2020, cuando tomó la decisión de dejar al FK Borac Banja Luka. Como futbolista, Krunic había tenido 3 pasos por el club de su ciudad, Leotar, por lo que esto significa para el un regreso a sus raíces.

Ya con Krunić confirmado como DT, el tema paso en estos días por encontrar refuerzos para encarar este gran regreso a la Premijer Liga, categoría en la que el Leotar se consagró campeón durante la temporada 02/03. Por el momento, 2 futbolistas han sido confirmados como refuerzos: David Colic, lateral derecho de 21 años que llega desde el Zeljeznicar Banja Luka y Danilo Sipovac, extremo de 21 años al cual el Leotar decidió contratar tras su etapa a préstamo en el club durante la pasada temporada.

Con respecto al fixture del Leotar, el club arrancará el torneo 21/22 de la Premijer Liga en Bijeljina, en donde estará visitando al FK Radnik. La programación completa:

  • Fecha 1: FK Radnik Bijeljina (V)
  • Fecha 2: FK Borac Banja Luka (L)
  • Fecha 3: FK Sloboda Tuzla (V)
  • Fecha 4: FK Tuzla City (L)
  • Fecha 5: NK Siroki Brijeg (V)
  • Fecha 6: HSK Posusje (L)
  • Fecha 7: FK Velez Mostar (V)
  • Fecha 8: HSK Zrinjski Mostar (L)
  • Fecha 9: FK Sarajevo (V)
  • Fecha 10: FK Rudar Prijedor (L)
  • Fecha 11: FK Zeljeznicar (V)

La 2° vuelta del torneo se jugará con las localías revertidas, mientras que la 3° ronda esta aún pendiente de sorteo.

Durante el día de hoy el flamante ascendido se verá las caras con el FK Zeljeznicar en Grbavica, en lo que será su primer amistoso de preparación.

Sigue todos los resultados de fútbol con 365scores.com