25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Previo: 4tos de final Euro 2020 | Día 1

La Eurocopa ya se encuentra en su etapa final, sólo quedan ocho equipos que pelearán por un lugar en la gran final de Wembley el próximo 11 de julio. El día de mañana se juegan los dos primeros partidos de la etapa de cuartos de final y acá te presentamos un adelanto de lo que podremos esperar.

Suiza vs España | 11:00 hrs. (UTC) | San Petesburgo

Foto: UEFA. com

El equipo de Vladimir Petkovic llega a este partido como el cazador que vuelve a casa con la cabeza de un león en la mano, tras haber dejado en el camino a la todopoderosa campeona del mundo, Francia. A pesar de la heroica gesta, los helvéticos no podrán contar con la presencia de su capitán, Granit Xhaka, luego de que el jugador del Arsenal viera su segunda tarjeta amarilla del torneo contra los galos.

Del lado de ‘La Roja’ se llega con el impulso de haber marcado diez tantos en los últimos dos partidos y de contar cada vez con una mayor confianza y un once mucho más definido, con Laporte comandando la zaga, Busquets siendo el sostén en mediocampo, Pedri como creativo y Sarabia fungiendo como el elemento con mayor movilidad en el eje del ataque. Un partido que, si bien sabemos que España tendrá la iniciativa con la posesión de balón, junta a dos selecciones que han sabido sufrir y pueden llegar a brindar lapsos muy entretenidos de partido.

Posibles alineaciones:

Suiza (3-4-1-2): Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Zakaria, Zuber; Shaqiri; Embolo, Seferovic.

España (4-3-3): Simón; Azpilicueta, García, Laporte, Alba; Koke, Busquets, Pedri; Sarabia, Morata, Torres.


Bélgica vs Italia | 14:00 hrs. (UTC) | Múnich

Foto: UEFA.com

Difícil tener que pensar que, para mañana, alguna de estas dos selecciones ya no estará en la Euro 2020. Podemos decir que de momento es top 3 de los partidos más llamativos que hemos tenido en la presente Eurocopa, porque además llegan con paso perfecto, habiendo sumado los nueve puntos posibles en fase grupos y ganando en octavos de final. El Allianz Arena será testigo del duelo entre una generación consolidada en busca de la gloria y una vieja conocida del fútbol de élite que poco a poco está nuevamente forjando un equipo talentoso.

Los de Roberto Martínez han dejado fuera a la vigente campeona de Europa, Portugal, en un choque del que se esperaba mucho y al final ha estado bastante descafeinado, resolviéndose con un gol desde fuera del área de Thorgan Hazard en la primera parte. Además, los lusitanos pusieron mucho a prueba a Courtois en los minutos finales, haciendo aún más dramático el pase de los ‘diablos rojos’. Lo más delicado del caso es que aún no se sabe con certeza si Eden Hazard y Kevin De Bruyne podrán tener actividad tras haber salido lesionados en el partido de octavos de final.

Los azzurri tampoco lo tuvieron sencillo ante Austria, incluso tuvieron que esperar sus anotaciones hasta la prórroga, donde los ingresos de Pessina y Chiesa fueron resolutivos. En general, los de Mancini padecieron para tener fluidez en mediocampo y no terminaban por asentarse, ante todo consiguieron el pase y siguen demostrando tener un equipo muy complementario y capaz de llegar muy lejos, aunque la hora de la verdad finalmente ha llegado, frente a una potencia mundial.

Posibles alineaciones:

Bélgica (3-4-3): Courtois; Alderweireld, Vermaelen,Vertonghen; Hazard, Witsel, Tielemans, Meunier; HazardMertens, Lukaku, Carrasco/De Bruyne.

Italia (4-3-3): Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne.


Foto: UEFA.com