25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Roger Federer avanzó a tercera ronda de Wimbledon con récords incluidos

Roger Federer derrotó a Richard Gasquet 7-6 (1), 6-1 y 6-4 y enfrentará a Cameron Norrie en la próxima ronda de Wimbledon

Nuevamente Roger Federer se instala en la tercera ronda de Wimbledon, esta vez derrotando al francés Gasquet con el que llegaba de récord a favor en victorias de 18-2 . El francés pudo dar la pelea en el primer set donde llevó a Roger a jugar el tiebreak e incluso lo hizo ver mal por algunos pasajes del primer set, al suizo no se le veía muy bien con su revés a una sola mano y Gasquet aprovechó eso al principio; más allá de que lo llevó al tiebreak, Federer, preclasificado número 6 encontró su mejor tenis, empezó a agarrar confianza, a jugar más suelto y sobre todo mejorando desde la devolución. Lo que se veía parejo, terminó siendo una arrolladora de Federer para llevarse el primer set 7-6 (1), lo que le sirvió para generarse más confianza a él mismo.

En el segundo set Federer continuó con la misma sintonía, jugó un segundo set prácticamente impecable, quebrando muy rápido y dándose más confianza de la que ya traía por quedarse con el primer set, estaba 0-40 abajo y terminó ganando 5 puntos consecutivos para llevarse el game, se llevó el set 6-1, por poco y lo saca en blanco jugando un tenis como los fanáticos lo quieren ver, muy suelto en el campo y con un saque muy solido, ganó el 71% de sus puntos mediante su servicio.

La tendencia del partido de Federer es que siempre fue de menos a más, y el tercer set no fue la excepción, nos dejó varias pinceladas desde su devolución y cerró el partido con un ace, completó 10 durante todo el partido para llevarse el set 6-4 y por ende el partido.

Imagen

Roger Federer continúa agigantando su leyenda mediante récords, uno de ellos es su paternidad ante los franceses, ya son 18 triunfos de manera consecutiva y amplió su historial ante Richard Gasquet que nunca lo ha podido derrotar en la superficie de hierba, ahora están 19-2.

Federer llegó a las 103 victorias en Wimbledon, superando su propio récord en un Grand Slam que son 102 en el Australian open, cabe aclarar que es el único tenista que tiene más de 100 victorias en 2 Majors, cosa que nadie ha podido conseguir; también se convirtió en el tenista que más veces alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, ya son 18 veces superando a Jimmy Connors.

Los que dicen que ya está muy veterano solo disfruten porque con la edad también rompe récords, a sus 39 años y 337 días se convirtió en el más veterano en esta ronda de la competición desde Ken Rosewall en 1975, el australiano alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon con 40 años y 245 días.

Al final del partido Roger manifestó estar feliz con su desempeño demostrado y a sus fanáticos también los puso muy felices e ilusionados con que él pueda conseguir algo importante en este torneo. Su siguiente prueba será el británico Cameron Norrie, el primer enfrentamiento entre ambos en este circuito y donde Roger Federer buscará alcanzar las 1.250 victorias y clasificarse a la cuarta ronda en el patio de su casa.

No te olvides de seguir Wimbledon por la app de 365 scores.

Imágenes: Wimbledon.com

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2