24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

España supera a Suiza en penales luego de un partido lleno con altibajos de “La Roja”

El combinado español se mete entre los 4 mejores de la Eurocopa luego de 9 largos años. Superaron a una Suiza que luchó hasta el final pero que no pudo imponerse en la tanda de penales y lograr una hazaña histórica.

Llegando al encuentro como favorita, la selección española venía de derrotar 5-3 a Croacia en octavos de final, metiendo, además 10 goles en sus últimos dos partidos. El combinado de Luis Enrique no se metía en semifinales desde la Eurocopa de 2012, en la que, por cierto, resultaron campeones. Por otra parte, Suiza llegaba con las expectativas muy altas luego de eliminar al vigente campeón del mundo y avanzar por primera vez a cuartos de final de este torneo.

España arrancó el partido, como es costumbre, con un control de balón muy alto, incluso abriendo el marcador antes de los 10 minutos de partido con un gol en propia puerta de Zakaria. De a poco el control de “La Roja” parecía irse diluyendo, y a falta de pocos minutos para que terminara la primera parte, Suiza avisaba que podía llegar el empate. España no terminó con comodidad los primeros 45 minutos y las dudas tocaban el vestuario español.

Fuente: Elcomercio.pe

Al empezar la segunda mitad la intensidad de los de Luis Enrique no se hacía notar, esperaban pasivamente y la pelota no parecía transitar con peligro él área rival, lo que avecinaba cada vez más el empate antes que el 2-0 en el marcador. Finalmente, Suiza aprovechó la ocasión que tuvo, Shaquiri empató el partido luego de un error y confusión en defensa entre Laporte y Pau Torres, y el encuentro parecía complicarse cada vez más a la selección española.

11 minutos más tarde del empate en el marcador, el partido se pondría cuesta arriba para los suizos luego de la expulsión de Remo Freuler. A falta de 13 minutos para el final, Suiza se quedaría con uno menos en el terreno de juego teniendo una más que posible prórroga por delante. Más allá de unas escasas llegadas de España en los minutos finales, no hubo tiempo para más y ambos equipos se tendrían que ir, por segunda vez consecutiva, a la prórroga en la Eurocopa.

En los 30 minutos adicionales el combinado español tuvo las más claras, tuvieron a Suiza contra su arco, pero, aun así, la poca precisión en la delantera les impidió ponerse otra vez por delante en el marcador. El mérito de Suiza fue muy grande, con un hombre menos sobrevivieron prácticamente 45 minutos de partido contando la prórroga, y llevaron a otra candidata a la Eurocopa a los penales.

Nuevamente los suizos buscaban hacer historia desde los 11 metros con el sueño de eliminar a España, pero, el milagro no se consumó. Las esperanzas suizas se elevaron cuando el primer remate español fue fallado por Busquets, Gavranovic anotaría y se pondría 1-0 la tanda de penales. Olmo sería el siguiente en patear y empataría así el marcador. Posteriormente, los 3 penales siguientes fueron fallados y Gerard Moreno tendría la oportunidad de reivindicar un poco la actuación que tuvo en el partido. El hombre del Villarreal no perdonó, y luego de un remate a las gradas de Vargas, Oyarzabal daba el pase a semifinales a “La Roja” de Luis Enrique.

Los campeones del mundo y tricampeones de Europa se meten nuevamente entre los 4 mejores de Europa, y, además, con el sueño de levantar nuevamente el trofeo que ya fue suyo hace casi una década. Luego de varios traspiés durante estos años, España de la mano del entrenador ex Barça está a solo dos partidos de alzar nuevamente un título. Tendrá un duro rival por delante, la Italia de Mancini aguarda y ambos equipos protagonizarán un duelo que ya se vivió en la final de la Eurocopa de 2012.