24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Fuente: RPP Noticias

Paraguay y Perú por el pasaje a semifinales

El Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania será el escenario del primer juego de los Cuartos de Final de la Copa América. Desde las 18:00 (hora de Goiania) se enfrentarán Paraguay y Perú.

Los primeros, dirigidos por Eduardo Berizzo, vienen de una derrota frente a Uruguay, lo que generó una serie de cuestionamientos al planteamiento técnico ofrecido por el adiestrador argentino en la opinión pública. No obstante, lograron capitalizar 6 puntos en el Grupo A que le permitieron ascender al tercer escalón y estar presentes en esta fase del certamen.

Por otro lado, las noticias no son todas positivas en campamento albirrojo, ya que las lesiones dejaron al margen de este encuentro a Antonio Bareiro y Miguel Almirón, y está en dudas, Ángel Cardozo Lucena.

Con estas cartas echadas sobre la mesa, Paraguay tiene un par de interrogantes de cara al encuentro de esta tarde, por lo que la alineación sería con: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y David Martinez; Brian Samudio, Mathias Villasanti, Andrés Cubas y Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Carlos González.

Por el lado de la selección peruana, Ricardo Gareca, confirmó a los once que arrancarán el cotejo frente a su par guaraní. Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

La banda roja viene de vencer por la mínima en la última fecha del Grupo B a su similar de Venezuela y logró, de esa manera, el segundo lugar y la clasificación a la fase siguiente con 7 unidades.

Los antecedentes históricos registran 53 juegos entre estos elencos, 23 victorias para Paraguay, 17 para Perú y 13 empates. Por copas América, los choques fueron 17, 7 triunfos paraguayos, 4 peruanos y 6 igualdades.

En el juego anterior inmediato igualaron 2 a 2 por la primera fecha de las clasificatorias a Qatar 2022 en el Estadio Defensores del Chaco.

En caso de igualdad en los 90 minutos se lanzarán tiros desde el punto penal para conocer al vencedor.

El juez del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich, secundado por Carlos Barreiro (URU) y Martín Soppi (URU). En el VAR estará Mauro Vigliano (ARG).