19 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Campeonas Nacionales

Primer título de las leonas.

Comienza una nueva temporada

Tras haberse disputado la final el pasado 5 de junio, donde LD Alajuelense terminó campeonas. este fin de semana se reanuda el torneo del fútbol femenino en Costa Rica. La primer jornada abrirá un certamen lleno de expectativas, siendo Alajuelense y Saprissa las favoritas del título

Sin embargo, equipos como DIMAS Escazú, Suva Sports y CS Herediano se han armado muy bien para el torneo clausura, por tanto, haremos un repaso de este mercado de fichajes y el repaso de lo que será la primer jornada de Liga Promérica FF.


LD Alajuelense:

  • Llegadas: María Paula, Noelia Bermúdez, Natalia Mills, Jennie Lakip
  • Salidas: Marta Cox, Raquel Chacón, Sharon Corrales, Kembly Mitchell, Ivonne Rodríguez, María José Gamboa, Yoxseline Rodríguez, Katherine Arroyo

-LD Alajuelense tuvo una salida de peso, como lo es Marta Cox, la 10 de Alajuelense jugará en México; Noelia Bermúdez regresa al equipo de sus amores, la guardameta firmó un contrato por tres años y Jennie Lakip, la estrella en los fichajes, la norteamericana hizo un excelente torneo con DIMAS Escazú y hoy está en los equipos grandes del país, terminó goleadora en el Torneo Apertura y con excelentes estadísticas se vestirá de rojo y negro para esta temporada.


CS Herediano:

  • Llegadas: Lina Arciniegas, María Celeste Jiménez, Diana Vallejos
  • Salidas: Priscila Tapia, Wendy Flores

-CS Herediano reporta solo dos salidas, Tapia en condición de préstamo al Equidad de Ecuador y Wendy Flores por retiro de su carrera; por otro lado, Lina Arciniegas es el fichaje estrella, la colombiana sube un escalón en su carrera, procedente del Millonarios FC, posicionada como delantera, vendrá a reforzar a las florences en el año del centenario. Además, Herediano presentó una nueva camiseta en conmemoración a sus 100 años de historia y la presentación del nuevo DT y Gerente General, Víctor Núñez como DT y Bernal Castillo como Gerente.


Deportivo Saprissa:

  • Llegadas: Diosa Barrett, Jose Rodríguez
  • Salidas: No Reporta

-Jose Rodríguez llega como nuevo DT del Deportivo Saprissa para encarar la presente temporada, Barret llega a reforzar el club morado, procedente de Sporting FC; Saprissa no reporta ninguna salida.


DIMAS Escazú:

  • Llegadas: Alexa Herrera, Débora Vargas, Estrella Quesada, Daniela Contreras, Hanna Mikles
  • Salidas: Roshaury Peters, Jennie Lakip, Jessica Monge

-DIMAS Escazú fue la sorpresa del torneo anterior y empieza a dar frutos el trabajo que las escazuceñas están realizando, Dimas se arma con potencia para la presente temporada y romperla este año y así alzar la copa.


Sporting FC:

  • Llegadas: Julieth Navarro, Valeria Román, Sabrina Vásquez, Daniela Quesada, Emilie Valenciano, Melany Campos, Steicy Arias, Raquel Chacón
  • Salidas: Indira González, Hazel Quiros, Nicoles Gómez, Sofía Murillo, Débora Vargas, Andrea Meléndez, Julieta Arias, María Morales

-Sporting FC se refuerza para afrontar el próximo torneo, las josefinas anunciaron la incorporación de un nuevo cuerpo técnico, Edgar Rodríguez es el nuevo Director Técnico. El Sporting es el equipo nacional que más movimientos, en fichajes y salidas, han realizado en este mercado de fichajes.

FF Coronado:

  • Llegadas: Sofía Murillo, Jessica Monge, Cindy Juárez, Adriana Guerrero, Karina Cerdas, Selena Monge, Julieth Arias
  • Salidas; Nathalia Salas, Paola Guindos, Fabiola Murillo, Alexa Herrera, Diana Araya, María Jiménez, Melany Esquivel

-FF Coronado es el segundo equipo que más movimientos ha hecho en el mercado de fichajes, las coronadeñas reportan entre sus filas, a Cindy Juárez y Karina Cerdas como las más destacadas. Además, en un comunicado, Coronado afirma haber cerrado el mercado de fichajes para ellas, sin embargo, nos descartan futuras llegadas.


Suva Sports:

  • Llegadas: Claudia Dutary, Raechel Peters, Eva Hidalgo, Geisel Rojas, Leyla Fonseca, Fabiola Flamez
  • Salidas: Sussy Cassinova, Dayana Matamoros, Sharloth Jiménez, Estrella Quesada

-Suva Sports tendrá dos refuerzos vibrantes, con un fútbol dinámico y de mucho choque, la panameña Claudia Dutary llega a reforzar al equipo generaleño, esta es procedente del Veraguas CD, además, de la venezolana Fabiola Flamez, con 21 años de edad, la joven da un salto en su carrera y reforzará a Suva para este torneo.


Municipal Pococí Femenino:

El Pococí no reporta ninguna salida ni llegada en estos meses, sin embargo, renovó a toda su plantilla para encarar el presente certamen. Pococí intentará ir por el no descenso, las del caribe fueron las penúltimas del torneo pasado, empatando en puntos con las últimas.


Liga Promerica

Este viernes 2 de julio, comenzó el torneo de clausura, con nuevas expectativas, ánimos y deseos para esta temporada, los ocho equipos dieron todo en la cancha para llevarse los primeros tres puntos del torneo a casa, sorpresas, goleadas y con partidos de lujo, fue lo que nos dejó esta jornada, aquí el resumen de los resultados y tabla de posiciones de la LIga Fútbol Femenino.

FechaPartidoTV
Viernes 2 de JulioCS Herediano 4-1 AD CoronadoTD Más Logo.png
Sábado 3 de JulioLD Alajuelense 4-2 Dimas EscazúTD Más Logo.png
Domingo 4 de JulioADM Pococí 1-2 Suva SportsTigo Sports logo.svg
Domingo 4 de JulioSaprissa FF 1-1 Sporting FCTD Más Logo.png
Resultados – Jornada 1

-CS Herediano comienza un gran torneo, goleando al Coronado FF e imponiéndose en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Promerica, Gloriana Villalobos, Paula Coto, Karla Villalobos y Yedry Salas las anotadoras para El Team, el conjunto herediano empieza con el pie derecho en el año de su centenario.


Al día siguiente, las campeonas nacionales debutarían en CAR de Alajuelense, el partido comenzó con buen pie para las manudas, ya que en los primeros minutos del partido, Alexandra Pinell se estrenaba en el conjunto manudo y adelantando a las erizas en tan solo 2m.

Seguidamente, Alajuelense siguió dando un ataque incisivo, pero, Dimas Escazú encontraba el gol del empate al minuto 37, un cabezaso de Yurieth González le daba la tranquilidad a las guerreras de blanco.

Sin embargo, al filo del descanso, un testarazo de Raquel Rodríguez mandaba el 2-1 a favor del Alajuelense en el Entre-Tiempo.

Comenzando el segundo tiempo, el arrebato era imparable, y en el minuto 58, Marilenis Oporta con un chutazo impecable, abultaba la ventaja para Alajuelense.

Pero las escazuceñas no se darían por vencidas, y un disparo de tiro libre, que era atajado por Yalitza, daban aviso de como llegaría el próximo gol, ya en el minuto 80 del partido, la capitana se hacía presente, y en el ángulo la clavó Yaniela Arias para avivar las esperanzas escazuceñas.

Dimas Escazú entonces se fue adelante por el empate, pero, sin tiempo de respuesta, la Liga anotaba el 4-2 definitivo por obra de Fabiola Villalobos.


Ya en la tarde del domingo, caribeñas y guerreras, se enfrentaban en el Estadio Ebal Rodríguez, en la primer media hora de juego, Suva Sports era totalmente superior y esto se reflejo en una jugada de lujo, que la culminó Verónica Prieto y adelantaba a las de Pérez Zeledón en el minuto 36.

Al comienzo de la segunda parte, Pococí salió con una ofensiva atroz, las caribeñas, con descaro y dinamismo, anotaban el gol del empate en el minuto 53, por obra de Yirlany Hernández.

En un partido cerrado, a 15m del final, un tiro libre desde la banda izquierda, era rematado por Adriana Cambronero, sin embargo la portera de Pococí estiraba su pie para evitar el gol, pero un rebote que benefició a Véronica Prieto y finalizado en cabeza por Anayancy Araya daba el 2-1 definitivo del partido en Guápiles.


Minutos después, Saprissa y Sporting jugaban el último partido de la jornada en el Nicolás Masís; el primer tiempo fue un partido poco movido, pero no fue hasta el minuto 80, donde por una jugada de Carolina Venegas, adelantaba a las moradas y sentenciaba el partido a 10m del final.

La referí central dió 3 minutos de agregado para el final del partido, a segundos de la victoria, un error en la salida desde banda izquierda, era aprovechado por las josefinas y en un centro agónico, Yerlin Rojas, empataba un partido que parecía perdido, Sporting rescató un punto de prestigio.


Tras la finalización de la primer jornada, así quedó la tabla de posiciones en Liga Promerica

¡Gracias por haber leído este resumen de la tercer mejor liga de fútbol femenino en América, de paso te invito a seguir de lleno toda la información del fútbol femenino en el Twitter oficial de Deportes Total! Nos vemos, hasta pronto.

Promoción Oficial

Hoy te vengo hablar sobre la app de 365 scores, la mejor aplicación que en deportes puede haber, en 365 Scores, encontrarás resultados, clasificaciones, noticias y toda la información de tu jugador, equipo o selección preferida; también vive el día a día de tu deportista favorito y de sus fichajes, traspasos o préstamos, además, disfruta del mejor seguimiento en tiempo real de cualquier partido en vivo de toda competición global y pon a aprueba tus conocimientos del deporte rey en el “Quiz de 365 Scores”.